Gran Misión Negro Primero benefició a personal militar y civil de la región

Como parte de la Gran Misión Negro Primero, durante la mañana de este jueves, en las instalaciones del Hospital Militar “Coronel Elbano Paredes Vivas” de Maracay, se realizó la entrega de soluciones socioeconómicas al personal militar y civil de la entidad.

La actividad estuvo presidida por el G/J Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, quien aseguró que estas dotaciones se entregan para contrarrestar la “guerra económica” que a su juicio mantiene bloqueada la nación.

“Hemos venido como siempre a traer nuestro compromiso de siempre, nuestra entrega, mano solidaria, a través de la Gran Misión Negro Primero, que se la pasa reinventándose porque las condiciones de la vida nacional son cambiantes, por el nivel de agresión contra el pueblo de Venezuela, sus instituciones, su Fuerza Armada”, indicó.

El encargado de la cartera de defensa nacional expresó que factores extranjeros mantienen una pugna para socavar la moral del pueblo, “la guerra ahorita está orientada y dirigida a la mente del hombre, del soldado, general, almirante, coronel, capitán, marinero y a la mente del pueblo que somos nosotros mismos pero también el que está en la calle sufriendo las penurias de un ataque sistemático contra nuestros derechos humanos”.

“Este bloqueo así como afecta los alimentos, afecta los insumos que necesitamos para los pacientes, antibióticos, medicinas y también ha afectado aquel tratamiento prolongado que le dábamos a nuestros viejitos con enfermedades crónicas”, continuó el ministro.

Durante la jornada se hizo entrega de colchones, ventiladores, dispensadores de agua, sábanas, pinturas, artículos de limpieza, equipos médicos, tensiómetros, termómetros, juegos de ollas, cubiertos, máquinas de afeitar, podadoras, impresoras, entre otros equipos.

De igual manera, se procedió al fortalecimiento del apresto operacional del Hospital Coronel Elbano Paredes Vivas, con la inauguración del banco de osteosíntesis y la reinauguración de los quirófanos de oftalmología para la Misión Milagro y el retén del área de neonatología.

Asimismo, Padrino López se comprometió a seguir trabajando para mejorar las condiciones del nosocomio maracayero, “no solamente en la dotación, el equipamiento, reparaciones y refacciones que hay que hacer, a revisar la extensión de consulta externa que venimos haciendo un esfuerzo desde hace algunos años, también vengo a poner mi granito de arena en este hospital”.

El General en Jefe recordó que semanas atrás estuvo en el Hospital Militar de Catia La Mar, estado Vargas, realizando la misma actividad destinada a mejorar la infraestructura y a lograr la activación de diversas áreas de diagnósticos en ese centro de salud, “lo pusimos bonito, pintamos, revisamos, activamos la cámara hiperbárica, sistema de rehabilitación y otra serie de cosas que me comprometí para dotarnos de algunos equipamientos necesarios para sus diagnósticos, para la prueba de esfuerzo, paroscopia y endoscopia”.

En ese mismo orden de ideas, anunció que dentro de pocos días estará en el Hospital de Maracaibo, con el equipo de la Gran Misión Negro Primero, que coordina la viceministra de Servicios Erika Virgüez.

PAÚL ESTEBAN TREJO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA