Gobierno de Girardot realizó operativo de resoluciones extemporáneas en San Vicente

En el marco de la política de gestión «Girardot Educada Social y Humana» que desarrolla el alcalde Pedro Bastidas para velar por el bienestar de los más pequeños a través del Concejo Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Cmdnna) se realizó un operativo de resoluciones extemporáneas en la Sala de Batalla de San Vicente, parroquia Los Tacarigua.

Vecinos de San Vicente favorecidos con el operativo

Así lo informó Mary Boyer, directora del Cmdnna, quien aseguró que luego de una asamblea con la comunidad organizada, se realizó un diagnóstico de las necesidades priorizadas que compete a este ente, asimismo para preservar el artículo 17 de la Lopnna, en donde todos los niños tienen derecho a ser identificados inmediatamente después de su nacimiento.

«En este sentido, durante una semana se encontraron presentes nuestros grupos de psicólogos, consejeros, visitadores sociales, colectivos y difusos. Hasta la fecha se han atendido más de 120 personas, con el fin de ofrecer facilidades a los vecinos y que ellos no tengan que dirigirse hasta la sede», apuntó.

Para culminar, Boyer comentó que una de las prioridades del mandatario municipal es garantizar los derechos de los infantes. «Cualquier solicitud que quieran realizar los ciudadanos pueden hacerlo a través de las redes sociales de @cmdnna_girardot o @amigosdemaracay. También, puede dirigirse a nuestras oficinas ubicadas en la avenida Fuerzas Aéreas, antigua sede de Fundafamilia», finalizó.

elsiglo