FAES dio de baja a dos individuos

En dos procedimientos distintos, uno en San Joaquín de Turmero del municipio Santiago Mariño y el segundo en el barrio Santa Ana, en Palo Negro, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, grupo de choque de la Policía Nacional Bolivariana, dieron de baja a dos individuos presuntamente implicados en varios delitos.

El primero de ellos, tuvo de escenario la calle L del barrio Santa Ana en Palo Negro del municipio Libertador, cuando las comisiones se encontraban en esa zona realizando labores de patrullaje tras la identificación de cabecillas de bandas y líderes negativos, distribución de sustancias químicas, así como también atendiendo denuncias de la comunidad sobre la presencia de una banda vinculada en una serie de delitos en esa jurisdicción y de pronto vieron a un individuo en actitudes sospechosas.

Seguidamente los gendarmes le dieron la voz de alto, sin embargo, el hombre mostró una agresividad e inmediatamente desenfundó un arma de fuego disparando contra los investigadores.

Ante ese acto, los oficiales respondieron a la magnitud del asunto, originándose luego un intercambio de disparos. En el fuego cruzado, Darrin Nivardo Ramos González, de 33 años de edad, cayó herido.

Con la premura del caso, el hombre fue trasladado al Seguro Social de La Ovallera, donde murió cuando estaba siendo atendido por los galenos de guardia.

A través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el individuo presentaba reseña por el delito de lesiones personales, de fecha 29 de diciembre del 2009 ante la Subdelegación de Los Teques del estado Miranda, expediente número PD1 1932178.

Durante el procedimiento, los sabuesos de las FAES recuperaron un revólver calibre 38 y varios cartuchos percutidos. Al sitio se presentaron comisiones del Cicpc iniciando las averiguaciones del caso.

Mientras que en San Joaquín, las Fuerzas de Acciones Especiales liquidaron a otro delincuente.

El hecho se registró en una de las calles de ese sector de Mariño, cuando las comisiones realizaban el operativo cumpliendo instrucciones de la superioridad.

Del hombre se desconoce su nombre. Vale precisar que el cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo