Apareció calcinado el exgobernador de Cojedes tras ser plagiado en Caracas

En horas de la tarde de este miércoles, transeúntes de la carrera vieja Caracas-Charallave del sector Bejarano del estado Miranda, reportaron presuntamente el hallazgo del cadáver del exgobernador del estado Cojedes, teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, Jhonny Yánez Rangel, militante del PSUV.

De acuerdo a las fuentes citadas, el cuerpo, en proceso de calcinamiento, fue localizado dentro de un Toyota, modelo Corolla, matrícula AG327KM.

El vehículo, según se informó, era conducido por el ciudadano Yánez, cuando el día lunes se desplazaba en la ciudad de Caracas, específicamente entre el tramo de Macaracuay y la clínica Metropolitana.

En ese punto de la ciudad, el exfuncionario de la administración pública fue interceptado por un comando de supuestos delincuentes, y bajo amenazas de muerte se lo llevaron con destino desconocido. Se trataba de un secuestro.

Como no llegó a la casa donde lo esperaba su familia, este martes sus parientes se dirigieron a la sede principal del Cicpc en la avenida Urdaneta, en donde consignaron una denuncia como persona desaparecida.

Transcurrieron las primeras horas de la mañana de este miércoles sin tener información del exgobernador y en horas de la tarde, circuló una ola de rumores sobre el hallazgo de un cadáver dentro de un vehículo con las características del carro del ex mandatario de Cojedes.

El automóvil se ubicó a un lado de la carretera, específicamente en el embalse La Mariposa. Seguidamente el personal de las unidades de la División de Homicidios y Antisecuestro del Cicpc, bajo las instrucciones de la superioridad, se trasladó al sitio del suceso, con la intención de verificar la información.

Una vez en la zona, previo a la inspección ocular, los sabuesos de la policía científica ubicaron parte de los restos de una persona en el puesto trasero de la unidad automotora.

Con el apoyo de antropólogos y demás personal especializado en esos casos, se procedió al levantamiento del cadáver hasta la Morgue de Bello Monte Caracas para los estudios científicos y determinar oficialmente si se trata del ex mandatario regional.

Asimismo el vehículo fue remolcado hasta el estacionamiento de la sala técnica para las experticias correspondientes, y de acuerdo a la denuncia formulada por la familia sobre el secuestro del Teniente Coronel, esa persona podría ser Jhonny Yánez.

Sin embargo, fuentes vinculadas a la investigación confirman la primicia sobre ese hecho que causó revuelo en las redes sociales.

Luis Alberto Montaño, muerto a puñaladas

Y bajo las instrucciones del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc y del alto Gobierno, se dieron las instrucciones de ubicar a los homicidas del exmandatario.

Por lo tanto, un equipo multidisciplinario se abocó a las averiguaciones del caso e incluso se manejan algunas pistas de que los secuestradores podrían operar entre Charallave o Los Teques del estado Miranda, incluso se menciona a Las Tejerías, en Aragua.

Todo es posible mientras no se demuestre lo contrario, y la hipótesis se orientaría hacia el crimen organizado. Aunque no se ha dicho nada oficialmente, no se tiene información si los plagiarios exigieron un pago a cambio de su libertad o se trataría de una venganza por diferencias políticas. Hay muchas incógnitas que serán despejadas en el transcurso de las próximas horas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo