Se hace casi imposible llenar las loncheras escolares

Los padres y representantes ven con suma preocupación los altos precios de todos los alimentos, especialmente los relacionados con las meriendas escolares.

Los niños emocionados con su regreso a clases

En este sentido, Francis Campos, explicó los cambios que ha tenido que realizar para poder llenar las poncheras; «el año pasado uno se rebuscaba las formas de darle un buen desayuno o almuerzo a mis hijos, pero este año está la situación más complicada para mi, en todo el día he ido sacando presupuesto de todo lo que tendré que gastar para que puedan llevar su loncherita, pero todo está muy caro. Nosotros como padres veremos qué se puede hacer, porque no podemos dejar que vayan sin comida».

Francis campos

También Campos recordó que una de las formas más fáciles y rápidas de que los niños pudieran ingerir alimentos sanos era las frutas, no obstante, con los precios actuales tan altos la gente de inmediato tacha esa alternativa como una posible solución.

«Si busco para comprarles cambur es muy costoso, si busco para darles un pedazo de lechosa mínimo me sale en 10.000 o 20.000 Bs., si deseo darles un jugo de parchita, con sólo comprar una cuesta, que hasta 6.000 Bs. S, es una total locura», destacó Campos.

Mayra Pérez

Otra de las amas de casas, Mayra Pérez, explicó como hace para que sus tres niños puedan llevar loncheras llenas para sus escuelas; «tengo 3 hijos, dos de mis muchachos siguen en primaria pero uno ya va a comenzar primer año de bachillerato. Hay que ver como se hace con cualquier cosa, un pan o panquecas».

Para ello, Heidi Miota comentó: «Aunque tenga dos hijas, hago todo lo imposible para que lleven sus loncheras llenas de alimentos. Intento hacerles tequeños, empanadas, pastelitos y arepitas, pero es extremadamente difícil, los precios los aumentan de cualquier forma y no se detienen, suben casi todos los días y nosotros tenemos que caminar miles de veces el centro para encontrar precios que si podamos pagar».

Heidi Mota

Ante este panorama, y en ocasión del regreso a clases, los padres y representantes deben buscar alternativas que les permitan llenar las poncheras sin quedar «totalmente limpios».

MARIA F. GARCIA (pasante) | elsiglo
foto | FERNANDO SAENZ (pasante)