Comunidad 11 de Abril en total abandono

Basura, falla en servicios de luz, Cantv, tv por cable y por si fuera poco colapso en las cloacas, son parte del día a día que los vecinos de la comunidad 11 de Abril al este de Maracay, tiene que sufrir producto de la desidia y el olvido de los organismos con competencia en la materia.

La basura es uno de los tantos males del sector

Con relación al problema de las cloacas los vecinos del sector dicen vivir “entre pañitos de aguas tibia”, pues la problemática es solventada por algunos días, pero sólo basta a que caiga la lluvia, para que las calles se conviertan en río de aguas negras, por otro lado, las fallas en la energía eléctrica, es una de las constantes a la que a muchos, ya les ha cobrado uno cuantos electrodomésticos.

En este sentido, Juan Carlos Marcos, residente del lugar, aseveró que las cloacas es un problema que tanto en el lugar como el sector vecino el cual es el barrio Independencia, es un mal que no es resuelto desde hace bastante tiempo.

“Nosotros por aquí sólo esperamos a que comiencen las clases y ya sabemos que producto a que en la escuela la grasa que se vierte por el comedor a las cloacas, está de seguro se tapan inmediatamente y la consecuencia las acarreamos todos, pues en nuestros baños las pocetas no bajan por el colapso en las cloacas”.

Por su parte, Laura Bustamante denunció expresamente la compañía de televisión por suscripción, la cual a su juicio, a pesar de que ha aumentado las tarifas no está prestando el servicio a la comunidad.

En este mismo orden de ideas, Josué Nieves, habitante de la zona dijo, “ahora la empresa cobra 25 mil bolívares mensual y el servicio no llega a los hogares y cuando uno va a la oficina, no prestan atención a las denuncias, sino que lo mandan a llamar al número de atención al cliente, donde la grabadora del sistema sólo responde que las líneas están saturadas“.

Por otro lado, también los vecinos denunciaron que la basura es otro de los problema, pues el camión del aseo ya no pasa por el sector, por lo que los residentes deben llevar los desechos hasta la avenida Bolívar y una vez allí las personas en situación de calle rompen las bolsas buscando alimentos, ensuciando así la principal arteria vial de la ciudad.

En este sentido, Laura Bustamante dijo, “la verdad esta situación hace que la comunidad padezca mucho, sobre todo aquellas personas mayores que no pueden trasladarse a llevar la basura hasta la avenida Bolívar, que les queda bastante retirada”.

“Además el tema de la irregularidad en la recolección de basura hace que el lugar siempre esté sucio, porque aunado a esto están los indigentes, que en busca de alimento rompen las bolsas y riegan los desechos y una vez así el camión recolector no se los quiere llevar.

Finalmente los vecinos de 11 de Abril hacen un llamado a las autoridades a que se aboquen a ponerle un poco más de atención a las comunidades y hacer cumplimiento de sus deberes en los que muchos ciudadanos son merecedores de estos derechos por cuanto cancelan sus impuesto al día.

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo