Permitieron visita y el ingreso de comida a reclusos de Alayón

Luego de los fuertes rumores que circularon este miércoles en los corrillos de las salas de redacción de los distintos medios de comunicación social sobre una situación irregular en las instalaciones del Centro de Atención al Detenido de Alayón, en Maracay, este jueves en horas de la mañana se observó una completa tranquilidad entre los familiares.

Con eso se disipa los supuestos hechos, en donde se anunciaba de personas heridas e incluso hasta de fallecidos. Los responsables de la custodia del recinto carcelario permitieron el ingreso de comida y de los familiares.

Madres de familia, esposa, novias y los padres de los internos hicieron su cola tranquilamente en las afueras de las instalaciones del retén, previo a la requisa reglamentaria, ingresaban a las áreas habilitadas para atender a sus seres privados por diversas causas.

De acuerdo a la información que circuló en horas de la tarde del miércoles, el líder negativo de Alayón en un ataque de locura habría herido a varios de sus compañeros de celdas e incluso ofrecían cifras de supuestos fallecidos.

Madres y esposas permanecieron atentas para ingresar al recinto carcelario

Y la situación “derramó el vaso”, cuando un grupo de madres de los internos se presentó en la tarde del miércoles a la sede del matutino de los valles de Aragua, en la avenida Bolívar pidiendo la presencia de los periodistas de elsiglo en la citada dependencia carcelaria para que se reseñara la supuesta alteración del orden penitenciario en ese espacio y la presencia de un supuesto fiscal.

El equipo reporteril se llegó al lugar de los hechos, pero nadie ofreció declaraciones a los periodistas ni mucho menos se dejaron tomar fotografías, alegando que “si decían algo” la vida de sus seres queridos privados de libertad corrían peligro.
Y este jueves se evidenció una paz y tranquilidad en las afueras de Alayón e incluso se reflejaba en cada uno de los rostros la alegría de los parientes, según lo observado por los periodistas.

Una fuente que pidió no ser identificada, comentó a los periodistas de sucesos que los visitantes de Alayón se dejaron llevar por una ola de rumores y se hizo eco, en la cual hablaban de muertos y heridos.

En la morgue de Caña de Azúcar no hubo el traslado de cadáveres. En resumen de cuentas, reina la paz y tranquilidad entre los privados de libertad.

De manera extraoficial se informó que las autoridades policiales hicieron un llamado a la población que en Alayón no hubo ninguna alteración de presos y todo fluye normalmente. Los parientes visitaron tranquilamente a sus seres queridos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ