Murió tras caer por un hueco de 15 metros de profundidad

Un obrero dedicado a la construcción identificado como Régulo Eney López Bueno, de 44 años de edad, falleció tras caer por un hueco de alrededor de 15 metros de profundidad, como consecuencia de acercarse al borde del mismo mientras se desempeñaba en sus labores.

El pozo que se encuentra todavía por terminar

El hecho causó conmoción e impacto entre los vecinos de la zona y compañeros de trabajo,

Sistema de arnés de seguridad disfuncional y oxidado

también produciendo una inmensa tristeza y dolor entre sus familiares y allegados.

Vale destacar que el pasado miércoles en horas de la tarde, Régulo López, de oficio albañil y padre de un joven de 16 años y una hembra de 11 años de edad, se dirigió a una zona ubicada en Santa Rosa, específicamente en la calle Campo Elías, entre las avenidas 4ta y 5ta, casa número 106, para realizar la inspección de un pozo de agua que se encuentra en construcción.

Poco después de llegar al lugar, se acercó a la orilla del abismo para constatar el estado del mismo, los materiales que necesitaría y el tiempo que le tomaría terminar el trabajo, en medio de dicha situación, al parecer perdió el equilibrio y cayó de cabeza, muriendo al instante por el impacto.

Régulo Eney López, muerto

Los familiares se enteraron de lo ocurrido a eso de las 2:40 de la tarde, llegando al lugar donde ocurrió el accidente a las 3:00 p.m., al llegar se toparon con el cuerpo de Régulo

López, que ya había sido extraído del hueco por las personas que se encontraban en las cercanías del lugar.

Presuntamente la zona de la construcción no es oficial y no cuenta con los documentos necesarios para su realización, asimismo, los familiares denunciaron que el lugar no contaba con ninguna norma, parámetro o equipo de seguridad tales como botas, casco o un arnés de cintura funcional para evitar caídas.

Rosa María Sosa, cónyuge de la víctima dijo, “fue a ver de que trabajo lo llamaron, era su primer día, no le dieron ningún equipo de protección y no había ninguna norma de seguridad, además de que ese lugar ya tenía un antecedente en donde otra persona cayó por el mismo hueco hace cinco meses”.

Extraoficialmente se conoció que dicha obra en construcción está violando las normas de seguridad, y los distintos afectados esperan justicia por parte de las autoridades competentes.

FERNANDO SÁENZ (pasante) | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ