Pensionados sólo reciben la mitad de su pago en efectivo

De los 40 mil bolívares que reciben los adultos mayores producto de la pensión, debido al problema subsistente con entrega de dinero en efectivo en los bancos, a los mismos sólo le cancelan el 50 %, y muchos debido a fallas como el tema eléctrico y de Internet, muchas veces ni siquiera esa cantidad reciben.

Abuelos esperan en largas colas para cobrar sólo 20 mil bolívares

“El problema lo tenemos con mayor gravedad quienes no tenemos tarjetas de débito, pues nos pagan 20 mil y en el resto del mes sólo podemos retirar 3 mil diarios”, así lo expresó Jesús Viera, quien como pensionado dijo además, que el dinero que recibe ya no le alcanza para nada.

Jesús Viera

“Con 20 mil bolívares qué puede uno hacer en este momento, cuando ya una medicina por la medida chiquita te cuesta 50 mil bolívares”.

“La verdad espero que como pensionados, el Presidente nos aumente y podamos cobrar más de lo que ahora y que además este problema con el efectivo se solucione también y le puedan dar a uno toda su plata”.

Por su parte, Nohely Magdaleno dijo, “en el único banco que están dando la plata completa es en el Banco Venezuela de El Limón, del resto y en este están dando sólo la mitad y la verdad esto es una pena, pues aparte de que ya el dinero no alcanza y es con el efectivo que uno puede conseguir algunas cosas un poca más baratas, aquí en estos bancos le retienen a uno su plata y uno sóo recibe lo que ellos les da la gana, la verdad eso no es justo”.

Nohely Magdeleno

“Por otro lado, hay que destacar que muchas veces hay problemas con la electricidad e Internet y uno se tiene que regresar sin nada para su casa”.

Finalmente, Santiago Madera dijo, “es lamentable tener que esperar en una cola por 20 mil bolívares y bueno como todo el mundo sabe, incluso la pensión toda no alcanza ni para un cartón de huevos que está en 50 mil, la verdad que el llamado es al Gobierno y la Sudeban a que supervisen esto que pasa en los bancos, y que obliguen a los bancos a que nos cancele en efectivo todo nuestro dinero”.

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo