Gobierno regional atiende afectación de lluvias al sur de Maracay

Siguiendo instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres, se realizan jornadas de desmalezamiento, limpieza de escombros y mantenimiento de alcantarillas en Los Cocos y Aguacatal, sectores del sur de Maracay afectados por las recientes lluvias, así lo manifestó Carmen Cannata, secretaria de Ambiente, Minas y Aguas por la Gobernación del estado Aragua.

Cuadrillas del estado Aragua realizan limpieza de alcantarillas

“Nos encontramos atendiendo a todas las áreas que fueron afectadas por el tema de las lluvias y la anegación en las calles, se está realizando una limpieza en integración, trabajando en equipo en el mantenimiento del nivel de alcantarillado para evitar que se desborden las aguas, ya que aquí convergen todas las aguas de Maracay porque se trata de una zona muy baja”.

Carmen Cannata

Cannata destacó que la cantidad de agua que produjeron las lluvias el pasado miércoles fue superior a la capacidad de la estación de bombeo de la zona, la cual se mantiene operativa, por esta razón se inundaron algunas calles del sector.

La representante de la estadal ambiental aseguró que diversas cuadrillas trabajan en conjunto en un despliegue de atención inmediata de los afectados, “aquí se encuentra la Alcaldía de Girardot y la Gobernación de Aragua desplegados en sus componentes de Fundaragua, Construaragua, Barrio Tricolor, la Secretaría de Ambiente, policía, Bomberos, Protección Civil y la comunidad”.

Por su parte, Reyes Rodríguez, encargado de la planta de tratamiento de aguas, agradeció a los entes gubernamentales presentes en el lugar por el apoyo brindado, “damos gracias a Dios y a las autoridades que se abocaron a apoyarnos ante la situación que se nos presentó debido a las lluvias, no hubo casos que lamentar”.

Reyes Rodríguez

“Agradecemos una vez más la colaboración prestada por los entes para tratar de recoger la basura, que es la afectación principal, producto de la gente inconsciente que lanza sus desechos a la calle cuando arrasa las aguas”, enfatizó Rodríguez.

Habitantes del sector mostraron su gratitud por la atención que les han brindado en los últimos días, “como vecina afectada agradezco la atención, por la jornada de salud, la limpieza de las calles, la visita casa a casa por los doctores, que para mi es lo más importante”, resaltó Sanny López.

PAÚL ESTEBAN TREJO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO