Falla en subestación eléctrica dejó sin servicio a tres municipios de Aragua

Este viernes aproximadamente a las 10:00 de la mañana se registró un siniestro en la Subestación El Mácaro ubicada en el sector Guayabita de la parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño, el cual ocasionó que aproximadamente el 50% de la distribución de la energía eléctrica se viera afectada en esa jurisdicción.

Autoridades presentes en el lugar del siniestro

Los principales municipios que se vieron afectados con esta problemática fueron Santiago Mariño, Girardot y Mario Briceño Iragorry, donde gran parte de la población se quedó sin el servicio eléctrico por más de 9 horas.

La alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, hizo acto de presencia en el lugar de los hechos en compañía del director general de gestión social y servicios públicos del ayuntamiento, Rodolfo Ramírez, además de diversas autoridades de Protección Civil Mariño, Cuerpo de Bomberos de Aragua, Policía Municipal y personal de Corpoelec.

De igual forma, se dio a conocer que los circuitos afectados fueron Payita, San Joaquín, Polvorín, Los Nísperos 7 La Morita, asimismo, las autoridades competentes informaron que otra de las zonas afectadas fueron la Subestación de Hidrocentro, que a su vez se encuentra conectada a redes como Caña de Azúcar, el Centro, Las Delicias y El Limón.

NORMALIDAD EN LAS CALLES

Las calles de Maracay se encuentran en total normalidad, luego de la reciente falla en el servicio eléctrico registrada la mañana de este viernes.
Gran parte de la avenida Bolívar tuvo energía eléctrica, negocios y locales comerciales estaban trabajando con normalidad, sin embargo se observaron algunos semáforos sin luz, esto no afectó el tránsito en la zona.

Estaciones de servicio se mantienen trabajando sin contratiempo, algunas con colas pero fluyen rápidamente.

Darwin Quiroz señaló, “desde la mañana nos quedamos sin luz y esta es hora que no ha llegado, las personas acuden a las bombas de gasolina a surtir sus vehículos por nerviosismo, pero gracias a Dios todo está tranquilo”.

Darwin Quiroz

TURMERO SIN LUZ

De acuerdo a los reportes, la capital del municipio Mariño seguía afectado por el apagón que alcanzó las 10 horas, y no se vislumbra que el mismo se reestablezca en las próximas horas. Sin embargo, el personal de la empresa estatal, junto con las autoridades municipales se mantenía hasta altas horas de la noche de ayer trabajando en resolver el problema.

Asimismo vale resaltar que en La Coromoto y otros sectores de Maracay al oeste de la ciudad e igualmente en MBI se reestableció el servicio pero duró apenas unos 30 minutos y de nuevo se produjo otro apagón, según los reportes a través de las redes sociales. Al cierre de esta edición, la situación se mantenía calmada.

MÓNICA GOITIA| HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo