Cayó muerto “El Chino Libertador” en un enfrentamiento en La Morita

Este jueves aproximadamente a las 12:30 de la tarde, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, dando cumplimiento a las políticas del Gobierno de Aragua a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al mando del general José Gregorio Viloria Romero, tuvieron un enfrentamiento con un sujeto en la prolongación de la avenida Aragua cruce con la calle 100 de La Morita II del municipio Francisco Linares Alcántara.

Lugar donde ocurrió el enfrentamiento en horas del mediodía de ayer

Se informó a través de fuentes vinculadas en la investigación, que las comisiones de la DIEP se trasladaron a La Morita a verificar la conducta de personas implicadas en los delitos de robo y hurto de vehículos e igualmente identificar a presuntos líderes negativos en el municipio Linares Alcántara, a los fines de tramitar las respectivas órdenes de captura.

En un punto de control de seguridad montado en la zona, el conductor de un Chevrolet, modelo Aveo, de color azul, matrícula AB664JV, se vio sorprendido al momento de avistar a los funcionarios plenamente identificados y al instante de tratar de acelerar bruscamente su marcha para retirarse del sitio, el carro se le apagó misteriosamente.

Ante el evento irregular, los funcionarios se acercaron al lugar e inmediatamente le pidieron al sujeto que descendiera del vehículo con las manos hacia arriba.

Sin embargo, el hombre mostró una conducta agresiva, desenfundando luego un arma de fuego y en fracciones de segundos la accionó contra los funcionarios, registrándose posteriormente un enfrentamiento.

Durante el intercambio de disparos, la persona resultó herida. En una patrulla fue trasladada a un centro asistencial donde falleció cuando estaba siendo atendido por los galenos de guardia.

Minutos más tarde, se determinó que el individuo respondía al nombre de William Rafael Lucerna Aguilar, conocido con el remoquete de “El Chino Libertador”.

Al momento portaba una pistola calibre 7.65, serial 539593, se dijo a los reporteros. Por otro lado, se comentó que el hombre presentaba un amplio historial por los delitos de aprovechamiento de cosas provenientes del delito, según consta en el expediente K-13-0109-01530, de fecha 8 de mayo del 2013 ante la Subdelegación de Maracay.

Por el despacho de Mariño tenía un expediente por extorsión I-829273, de fecha 23 de marzo del 2012 y en la Subdelegación de Maracay, se encontraba reseñado por el delito de comercio de sustancias químicas, según expediente K-11-0109-00215, mientras que en Caña de Azúcar por hurto genérico, de fecha 11 de febrero del 2007, según expediente H-505370, se dijo a los reporteros. Al lugar se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo