Un camión del aseo urbano de Maracay se lo tragó la tierra

Un camión del servicio de recolección de basura del municipio Girardot, se lo tragó la tierra ante la mirada de los vecinos y el propio operador de la unidad vehicular, hecho registrado a eso de las 7:30 de la noche del martes.

Un camión del aseo urbano se dirigió al sitio a recoger la basura cuando se produjo la falla

El incidente tuvo de escenario la avenida 104 cruce con la calle Mérida del barrio La Coromoto en la zona oeste de la ciudad de Maracay, según la información aportada a los medios de comunicación social.

Por su parte, Danny Rodríguez, conductor del camión del aseo urbano, de color rojo, matrícula A10CM0G, manifestó a los reporteros que él se trasladó a esa zona a prestar el servicio de recolección, ya que ese sector de la ciudad era su ruta del día.

Danny Rodríguez comentó que el suceso ocurrió a las 7:30 de la noche del martes

Comentó, «yo venía de la calle Colón y después giré hacia la avenida 104 en sentido oeste. Me detuve frente a una residencia, ubicada precisamente en la calle Mérida a recoger la basura, y de pronto observé que el pesado vehículo se hundía ante la mirada de los habitantes».

«Ante esa eventualidad irregular, me asusté un poco y me bajé rápido del camión. Yo no sabía qué ocurría en ese momento y al mirar hacia la parte trasera, vi que las morochas del lado izquierdo estaban hundidas en el pavimento».

«Mientras que las morochas del lado derecho se observaban en el aire. La capa asfáltica de la avenida 104, comentó el asustado conductor, se hundió inesperadamente y observé un gran hueco por donde circula agua, presumo que de cloacas», dijo el señor Rodríguez.

«Sospecho que la corriente socavó la base de tierra y eso ocasionó que se fracturara la capa asfáltica, situación que es un peligro para los vecinos, especialmente de los transeúntes», añadió.

Culminó diciendo, «hemos tratado de sacar el camión, pero la situación no ha sido fácil y estamos esperando por una grúa de gran tamaño. La tarea no es fácil».

Por su parte, los habitantes de la zona manifestaron que el asunto es competencia de la empresa Hidrocentro y esta debe enviar lo más pronto posible una cuadrilla de obreros para subsanar el problema que en las próximas horas podría originarse una situación de contaminación ambiental.

También informaron que la Alcaldía debe servir de intermediaria para que la empresa hídrica resuelva el asunto. De no tener respuesta, los moradores tomaremos otras opciones como es la protesta o el cierre de calles como mecanismo de presión. El peligro está latente y ante la mirada de todos, expresaron los denunciantes.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO