Cristiano asesinó a golpes y quemó a su progenitora

Una escena de terror y angustia se protagonizó en la calle Colón, casa número 20 del sector Las Malvinas de Santa Rita, municipio Linares Alcántara, luego de que un hombre identificado como Daniel Jesús Medina Franco, de 27 años, presuntamente asesinara a su madre tras propinarle una fuerte golpiza y quemara en algunas partes de su cuerpo.

Daniel Jesús Medina Franco, presunto homicida, detenido

El fatídico suceso causó consternación en los habitantes de la comunidad, pues la víctima de nombre María Dominga Franco, de 56 años, era muy querida por sus vecinos, quienes se encontraban preocupados porque tenían aproximadamente dos días que no la veían y cuando le preguntaban al sospechoso sobre el paradero de su madre decía que estaba durmiendo, porque las pastillas que él le daba le causaban mucho sueño.

EL SEÑOR DE LA NOCHE

La intranquilidad despertó durante la noche de este martes cuando Daniel Medina salió por las calles gritando que él era “el Señor de la Noche” y que debía realizar dos sacrificios y secuestrar a “Elena”.

El cadáver fue hallado en el baño de la vivienda

Acto seguido, los vecinos, preocupados por esa afirmación, se trasladaron a la casa de Alex, hijo mayor de la señora María, quien vive cerca del lugar de los hechos, para notificarles su inquietud y juntos decidieron ingresar a la vivienda antes mencionada, donde también funciona una bodega, y hallaron el cadáver de la mujer que yacía en el baño, por lo que de inmediato se comunicaron con las autoridades competentes.

La comisión policial del Centro de Coordinación Policial de Linares Alcántara, bajo el mando de la comisionada agregada Laura León, se dirigió a la escena del crimen y desplegó un operativo en la zona durante la mañana de ayer, donde lograron capturar al presunto autor del homicidio en El Charal, en Santa Rita, cuando intentaba ingresar a una iglesia evangélica pidiendo ayuda desesperadamente a un pastor para que lo auxiliara.

Quiso pedir perdón ante los señalamientos, pero debe rendir cuentas ante la justicia de los hombres, y de inmediato trasladado al sitio, donde mató a su progenitora, según lo informado a los periodistas.

Se informó de manera extraoficial que Medina Franco fue detenido meses atrás luego de secuestrar a una familia, pero fue dejado en libertad gracias a los pedidos de los vecinos que abogaron por él y le pidieron que se realizara exámenes psiquiátricos porque al parecer sufría de esquizofrenia.

Al lugar también se trasladaron funcionarios de la Base de Homicidios, al mando del comisario Edgar Hernández, dando inicio a las averiguaciones para determinar la participación del hombre en los hechos que conmovieron a los habitantes de la parroquia Santa Rita.

El cadáver fue levantado a las 10:00 de la mañana de este miércoles y trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

DE BUENOS MODALES AL INFIERNO

Vale destacar que el presunto indiciado practica la religión evangélica y es considerado por los habitantes como una persona próspera y emprendedora. En los próximos días planeaba iniciar una venta de artículos escolares para obtener más ingresos de manera honradamente.

El suceso consternó a los vecinos

La gente se mostró sorprendida ante los hechos y se preguntó: “¿Qué pasó con Daniel?” No obstante, quedó detenido a las orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público con sede en Turmero y posteriormente será presentado ante los tribunales para cumplir su sanción por este homicidio que se presume fue realizado entre la noche del domingo y madrugada de este lunes.

Hay dudas de que el individuo tendrá alguna responsabilidad ante los hechos, pero sus acciones lo señalan como el posible autor del repudiado acto. No se descarta que lo vea un psiquiatra.

PAÚL ESTEBAN TREJO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO