Heridos trece trabajadores al encunetarse una encava

Un accidente de tránsito se registró este lunes aproximadamente a las 7:30 de la mañana en la carretera nacional Cagua-Villa de Cura a la altura de la Zona Industrial del municipio Sucre, dejando un saldo promedio de trece trabajadores lesionados y dos de ellos en estado crítico.

La camioneta de pasajeros se encunetó a una canal de aguas servidas en Cagua

El percance vial ocurrió en sentido a la Encrucijada de Turmero, cuando la unidad de transporte público, con una capacidad de treinta y dos puestos, venía de Villa de Cura hacia la empresa de Agropatria y sorpresivamente el conductor, identificado como Evert Regino Carmona, perdió el control del volante.

Seguidamente el colectivo, de color blanco, marca Mercedes Benz, tipo encava, matrícula A2436AG, se precipitó a una canal de aguas residuales, frente a la empresa Maide, C.A y eso ocasionó de inmediato el congestionamiento vial.

El vehículo, según la visualización del suceso, quedó apoyado del lateral izquierdo de la pared del canal y los trabajadores que venían de La Villa y puntos intermedios en el ala derecha se golpearon unos con otros e igualmente con la estructura metálica.

Otros se causaron heridas. Se informó de trece lesionados, y de inmediato se reportó el percance a las autoridades de Protección Civil del municipio Sucre, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Bolivariana y funcionarios de la Policía de Aragua.

Con la ayuda de las ambulancias y el apoyo de los demás funcionarios actuantes, los afectados, dos de ellos de gravedad, fueron trasladados al Centro Médico Cagua y los de menor gravedad a otros centros clínicos privados del municipio Sucre, donde quedaron bajo observación de los galenos de guardia, informaron fuentes citadas por elsiglo.

Las causas del volcamiento se desconocen oficialmente, pero todo apunta que la capa asfáltica de la carretera nacional estaba húmeda producto de que minutos antes la zona fue afectada por una fuerte lluvia y eso incidió en el accidente.

Por otro lado, vale destacar que para poder sacar el pesado vehículo del sistema de desagüe, se tuvieron que utilizar dos grúas y mientras se realizaba el respectivo rescate, la circulación vial se vio interrumpida por espacio de unos 45 minutos. La tarea no fue nada fácil.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO