Lesionado militar durante maniobras de paracaidismo

Durante las maniobras militares realizadas en horas de la mañana de este domingo en las instalaciones de La Placera, en la zona noreste de la Ciudad Jardín del municipio Girardot, un efectivo castrense resultó lesionado a nivel de las extremidades inferiores, según la información revelada a los periodistas.

Se trataba de una práctica habitual, tipo ensayo de las actividades de paracaidismo que se realizan periódicamente en ese espacio geográfico, y durante ese espectáculo, se acercan familiares y amigos de quienes forman parte de la vida militar, a contemplar los entrenamientos como parte de la formación castrense.

Y precisamente este domingo cuando se efectuaba un acto, luego que un helicóptero se acercó a la zona de salto y los militares se lanzaron al vacío. Sin embargo, uno de los protagonistas sufrió un incidente.

Al parecer, el dispositivo, aunque se activó en el momento indicado, no abrió completo, y el joven se vino en caída libre. Se presume que se enredó en la caída. Aunque no hubo información a l

El militar mostraba en su rostro que sentía fuertes dolores

os medios de comunicación social sobre los hechos, el militar habría caído de pie.

Producto del impacto, se lesionó en las extremidades inferiores, e incluso se habría fracturado. La víctima del incidente expresaba fuertes dolores e incluso presentaba dificultades para respirar.

Pedía que le salvaran su vida, e inmediatamente sus compañeros de armas y el personal especializado, acudieron en su ayuda.

Con el apoyo de una ambulancia, el herido fue trasladado al Hospital Militar de Maracay, donde quedó bajo observación del personal médico. Al cierre de esta edición se desconocía sobre su estado de salud.

Por otro lado, se tuvo información de manera extraoficial que un funcionario de alto rango habría ordenado una investigación para determinar con exactitud las causas del accidente de paracaidismo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo