Asesinaron a un universitario y un comerciante en El Valle

Daniel García Gutiérrez, de 18 años de edad, comerciante de la economía informal, y Tomás Liotta, de 18 años, estudiante de Administración, recibieron varios impactos de bala en el sector El Topito, barrio San Antonio de la parroquia El Valle, municipio Libertador al sureste del Distrito Capital.

Según allegados de las víctimas, el pasado miércoles Daniel estaba en la casa de Liotta conversando, cuando se presentó a la residencia un sujeto conocido como “El Gocho”, quien le dijo a Daniel que en la cancha deportiva estaban dos policías vestidos de civil que necesitaban hablar con él.

Los tres se encaminaron hacia la cancha donde efectivamente estaban los dos policías, de civil, que al tener al frente a García, le ordenaron que se subiera la camisa para comprobar que no llevaba un arma de fuego.

De inmediato le dieron un golpe en la cara y le efectuaron disparos en la cabeza, pecho y brazos. Liotta salió del lugar corriendo, pero también recibió varios disparos en la ingle y las piernas.

El sujeto conocido como “El Gocho” fue a la casa de Daniel y le dijo a la mamá que su hijo estaba herido en la cancha. La señora al llegar el sitio encontró a su hijo gravemente herido, pero con vida y los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, que se presentaron al lugar se lo llevaron a un centro asistencial.

Los familiares lo buscaron por los hospitales más cercanos a la parroquia hasta que lo encontraron muerto en el Hospital Periférico de Catia, parroquia Sucre, al Oeste del Distrito Capital.

Por su parte, Liotta, a pesar de las heridas logró llegar a la vía pública, un conductor de transporte rústico lo reconoció, lo auxilió y lo trasladó al Hospital Clínico Universitario. Llegó con vida y fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció el pasado jueves a eso de las 8:00 de la mañana.

Los familiares acudieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas donde les informaron que al parecer el comerciante se había enfrentado a una comisión policial, versión que descartaron los allegados.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo-Caracas