Obras de Notre Dame suspendidas por seguridad de trabajadores

Las obras de Notre Dame fueron detenidas temporalmente mientras se brindan mejores medidas de seguridad sanitarias para los trabajadores, informó este jueves la Prefectura de París en un comunicado.

La suspensión durará unos días. “Quizás hasta el final de la semana que viene”, señaló Michel Cadot, prefecto de la región.

Tras el incendio de la catedral en abril, se realizaron análisis que registraron elevados niveles de plomo.Esta contaminación requiere protocolos de seguridad muy estrictos para los operarios que realizan las obras de Notre Dame. Según la prefectura, no se pusieron marcha las duchas de descontaminación y uso de equipamientos de trabajo.

Por ello, especialistas en plomo y una empresa de prevención trabajarán intensamente para garantizar condiciones sanitarias adecuadas para los encargados de las obras.
La prefectura aprovechará este tiempo de suspensión para la redacción de un reglamento de funcionamiento. También informaron que los trabajadores recibirán cursos formativos cada mañana cuando se reanuden las obras.

Esta medida, tomada para “proteger al personal que trabaja en la restauración”, se conoció el mismo día en que el Ayuntamiento anunció el cierre temporal de dos colegios cercanos a la catedral tras constatar que las tasas de concentración de plomo superaban los límites recomendados para preservar la salud.