Entregados 411 títulos de tierras a habitantes del 19 de abril

La alcaldesa del municipio Sucre, Joana Sánchez, en un trabajo mancomunado con el gerente estadal del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) en Aragua, José Félix Rivas, entregó 411 títulos de propiedad de tierras a los habitantes del sector 19 de Abril de la parroquia Samán de Güere.

Entregados 411 títulos de tierras a habitantes del 19 de abril
Los beneficiarios recibieron su título

La actividad se realizó en los espacios de la plaza 19 de Abril con la presencia de representantes del ejecutivo municipal, actores del instituto de tierra urbana y el poder popular organizado, quienes emocionados argumentaron que la entrega era una justicia social para los vecinos.

“Estamos otorgando 411 títulos de tierra en modalidad de colectivo a nuestros vecinos. Quiero felicitar al poder popular organizado, que durante muchos años aportaron su granito de arena para ver sus sueños materializados” apuntó, la mandataria local, Joana Sánchez.

“Desde el gobierno de Mariño, continuaremos sumando acciones que permitan elevar la calidad de vida de nuestros habitantes. A pesar de las adversidades, hay que seguir luchando cada día para tener esas comunidades que tanto ambicionamos y que todos deseamos. Invito a todos los habitantes de Samán de Güere a seguir trabajando juntos” expresó.

Por su parte, José Félix Rivas gerente estadal del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), indicó que este instituto es un organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, quien hoy beneficia a 411 familias con títulos de propiedad en modalidad de colectivo. Afirmando a su vez que desde el año 2002 a la fecha se han regularizado más de 56 Mil títulos en el estado Aragua y en el municipio Mariño desde el 2002 a la fecha más de 5 Mil representando 10% aproximado de todo el proceso de regularización en todo el estado.

Finalmente, el encargado de la cartera de tierras afirmó, que estas entregas son posible gracias a la organización en comité de tierra representadas en tres colectivos de la parroquia antes mencionada, logrando de esta manera que el pueblo se empodere de la tierra y se dignifique las familias, exaltando de esta manera el legado que dejó, “el comandante supremo y eterno Hugo Chávez Frías con la continuidad del presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana que se encarga de velar por el bienestar y protección del pueblo venezolano”.

elsiglo