Alcaldía de San Casimiro inició jornadas de limpieza

663

Yamir Granadillo, alcalde del Municipio San Casimiro, inició la primera etapa del plan de limpieza de alcantarillas y bocas de visitas, recolección de desechos y de escombros, desmalezamiento y reparación de vialidades urbanas, en el contexto de la Misión Venezuela Bella.

Alcaldía de San Casimiro inició jornadas de limpieza
Las cuadrillas durante el operativo de limpieza

“Estamos tomando previsiones ante la llegada de la temporada de lluvias y porque queremos elevar la vida del sancasimireño con un municipio hermoso, limpio, iluminado, y con la vías y rurales recuperadas. Esa es una de las metas de esta gestión. La realidad es dura, pero no nos amilanamos y estamos seguros que el pueblo nos apoyará y seguirá poniendo su esfuerzo para lograr convertir a San Casimiro en el municipio potencia que todos deseamos”, dijo el líder Tupamaro,

El burgomaestre explicó que el impacto de la guerra económica se ha reflejado en los recursos de operatividad de la Alcaldía. Sin embargo, agregó que se logró alquilar la maquinaria para cumplir con los objetivos del Plan de Ornato Municipal 2019 y la recolección de basura y escombros.

“Aquí no se rinde nadie y con lo que tenemos buscamos optimizar los recursos y darle prioridad a las necesidades que en materia de vialidad y ornato requiera el municipio. Ya tenemos un patrol y dos retroexcavadoras para estos fines. Como dije antes aquí no se rinde nadie. Nuestro Comandante Eterno siempre nos exhortó a gobernar con el pueblo y para el pueblo, pero en la calle”, destacó.

Puntualizó que los sectores abordados hasta los momentos fueron Curucutí, Toronquey, El Terminal, casco central, calle Carnaval, Parque Ferial y la Manga, Boca del Negro, calle Miranda, Carretero, entrada Fundo El Mango, parte baja de Chupadero, avenida Leonardo Ruiz Pineda, parte baja de El Guamacho, y barrio El Carmen. “La batida es integral por todo el municipio, y eso también incluye a las fallas de borde“, dijo.

En cuanto al servicio de recolección de desechos, informó que se están recuperando las unidades de aseo urbano del municipio, al tiempo que agradeció el apoyo de la Alcaldía de Camatagua, ente que facilitó un camión para captación de desperdicios.

Refirió que aún continúan los trabajos para normalizar el servicio de agua potable por tubería en el Municipio San Casimiro. “Los trabajos no se detendrán porque viene una segunda etapa, la cual nos permitirá mejorar la frecuencia del bombeo y concretar la independencia del sistema de San Casimiro y San Sebastián, del de San Juan. Hemos invertido recursos en logística, maquinaria y horas/hombre para alcanzar resultados favorables para las distintas comunidades del municipio”, enfatizó.

 

elsiglo