Muerto «El Nico» de La Croquera vinculado en el tráfico de drogas

Un individuo que era conocido en los bajos fondos como «El Nico» de La Croquera, vinculado en los delitos de comercio de sustancias químicas y estupefacientes, de fecha 1ro de marzo del 2012, según consta en el expediente PN-015-12 y porte de detención y ocultamiento de arma de fuego, de fecha 27 de abril del 2007, expediente H-414.638, cayó abatido en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Brigada Territorial de Inteligencia de las FAES, grupo élite de la Policía Nacional Bolivariana.

La situación de fuego cruzado ocurrió a las 5:10 minutos de la mañana de este lunes en la calle María Teresa del Toro, en la parte interna de una vivienda sin número, a dos cuadras de la manga de coleo, en Palo Negro del municipio Libertador, Aragua, cuando las comisiones se encontraban realizando un dispositivo de saturación de área tras la búsqueda de los sujetos presuntamente incursos en los delitos de robos, hurtos y cobro de vacunas en la zona.

Al avistarlo en la zona, los funcionarios, según la información proporcionada a los periodistas, procedieron a darle la voz de alto y el individuo emprendió la huida a toda velocidad, internándose luego a una residencia, en donde les hizo frente.

En medio del evento, los oficiales respondieron al intercambio de disparos, cayendo luego herido Hulsis Efrén Rivero, quien fue trasladado a un centro asistencial del municipio Libertador, en La Ovallera, donde falleció a causa del paso del proyectil.

Se indicó asimismo que los investigadores de la BIT confiscaron un escopetin, calibre 410, y otros elementos de interés criminalístico, se dijo a los reporteros.

A la zona acudieron comisiones de la Base de Homicidios de Santa Cruz y el personal de laboratorio. Se dijo que el procedimiento tiene conocimiento la Fiscalía 20ª del Ministerio Público y el Tribunal correspondiente.

Los funcionarios investigan a otros sujetos incursos en varios delitos en esa jurisdicción, y al parecer, forman parte de la banda donde incursionaba «El Nico».

Se presume que la organización hamponil aparece señalada principalmente en el delito de tráfico de drogas y en otros casos, con la intención de tramitar las respectivas órdenes de aprehensión ante las instancias correspondientes.

Vale precisar que el cadáver fue enviado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar. Aunque los familiares afirmaron que lapersona andaba en malos pasos, desmintieron la versión del enfrentamiento.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo