Lo apuñaló porque su cuñado no le dio dinero para los vicios

Un sujeto, identificado con el apodo de “El Coco” y que actualmente anda prófugo de la justicia, es señalado directamente por los familiares de la víctima como el autor material de un crimen cometido en la tarde del domingo en el municipio Santiago Mariño, Aragua.


Beatriz Villegas, hermana de la víctima, emplazó a los funcionarios del Cicpc para que investiguen a la mujer

Beatriz Villegas, hermana de Celis Octavio Villegas Tovar, denunció ante los periodistas que el crimen ocurrió el domingo entre las 4:00 y 5:00 de la tarde en el interior de una residencia, ubicada en la calle Malariaga del barrio 19 de Abril, en la Intercomunal Turmero.

“Mi hermano se encontraba en el litoral ocumareño, donde tenía una semana alojado en ese sector de Aragua y además, se dedicaba a la pesca mientras estuvo allí”, dijo.

“Él se fue hacia Ocumare porque terminó su relación amorosa con la mujer, identificada como Raquel, y este domingo regresó a la casa, donde ella vive”, dijo.

Celis Octavio, quien mantenía a su pareja y los hermanos de ésta, así como otros parientes, el domingo compró sardinas para prepararles la cena y compartir con ellos, en señal, presumo yo, de reconciliación.

Tras saludar a los presentes, “mi hermano, quien se dedicaba a la actividad comercial en la calle Vargas, en la ciudad de Maracay, se dirigió a la cocina a preparar la especie de mar, cuando de pronto se acercó, su cuñado, conocido con el alias de “El Coco”.

Luego de intercambiar algunas palabras, el sujeto le expresó a su víctima que le diera dinero para comprar aguardiente y droga.

Seguidamente el comerciante le respondió lo siguiente: “No tengo dinero para mantener tus vicios y si quieres complacer sus caprichos, trabaje como yo lo hago diariamente”.

La respuesta no le cayó nada bien al delincuente y en medio de su rabia, tomó un cuchillo de cocina y se lo clavó en el estómago del marido de su hermana que preparaba, en ese momento, las sardinas que comerían en la cena.

Rápidamente Celis Villegas se desplomó al piso sobre un charco de sangre. Poco después se levantó, dirigiéndose luego a la puerta de salida, donde no se pudo levantarse más, mientras que el atacante se sonreía y manifestaba lo siguiente: “Pido que te mueras porque eres un pichirre”.

“Mientras que el ciudadano agonizaba en el suelo, Raquel se desentendió del marido y no fue capaz de llevarlo a un centro asistencial, donde pudieran salvar a mi hermano”, señaló la denunciante.

“Lo dejó morir como un perro”, y pasadas las 8:00 de la noche, se comunicó con nosotros, informando del asunto”, dijo la señora.

“Raquel como su hermano son responsables de la muerte de mi familiar, y los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas deben investigarla”, comentó.

Finalizó diciendo lo siguiente: “Celis se vino de Ocumare, buscando reconciliación con esa ciudadana e incluso les llevócomida”. Se dirigió a la casa para que lo mataran en tales circunstancias, y a través de los medios de comunicación, imploró justicia para que ese hecho no vaya a quedar impune.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ