Alcalde Alexis Zamora supervisó limpieza de drenajes de Paraparal

El alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, supervisó las labores de limpieza y mantenimiento del ducto de aguas pluviales en el puente del distribuidor 18 de Mayo de Paraparal, parroquia Monseñor Feliciano González, donde fueron removidos todos los desechos sólidos y vegetales arrastrados y atascados en el lugar por las recientes precipitaciones, a fin de evitar situaciones de riesgos.

El alcalde Alexis Zamora supervisó el mantenimiento

El mandatario precisó que estos trabajos se están llevando a cabo en el marco del programa de embellecimiento Aragua Bonita, que viene impulsando el gobernador Rodolfo Marco Torres con el apoyo del Gobierno Nacional, en el cual diversas cuadrillas de manera simultáneas estuvieron desplegadas en diferentes puntos de la jurisdicción, en particular en el distribuidor de 18 de Mayo de Paraparal, uno de los sectores que siempre se ha visto afectado por la obstrucción del drenaje pluvial debido a la cantidad de basura remolcada por las lluvias.

Explicó que para cumplir con las labores preventivas en el sitio se activó un camión hidrojet en función de destapar y poner en óptima marcha el sistema de drenaje, evitando futuros desbordamientos en esta temporada de lluvia. “Hasta ahora hemos venido trabajando para beneficiar a los habitantes de Paraparal, así como comunidades aledañas al sector, mediante el destape rápido el drenaje pluvial en pro de prevenir un colapso mayor”.

Asimismo, el regente local hizo un llamado de concienciación a la población linarense sobre la importancia de depositar la basura en su lugar y sacarla cuando el camión recolector de desechos sólidos pase por la zona de acuerdo a la ruta preestablecida correspondiente a su comunidad.

Zamora resaltó que en estas faenas de embellecimiento, limpieza y mantenimiento también fueron incluidos cuadrillas de barrido de calles, recolección de desechos sólidos y la operatividad de camiones compactadores de basuras para cumplir a cabalidad la tarea emanada por el Ejecutivo nacional y regional.

REPARAN BOTES DE AGUA POTABLE

La máxima autoridad del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora dijo que como parte del mejoramiento de los servicios públicos, se intensificarán las reparaciones de fugas de agua potable en las principales arterias viales y comunidades de la localidad.

En este sentido, se habilitó la cuadrilla de coordinación de sistemas de aguas municipales adscrita a la Dirección Estratégica para la Planificación y Ordenamiento Urbano para dar inicio a los trabajos de reparación de botes de aguas potable.

“Hemos detectado 29 fugas de agua potable en diversas calles y sectores por lo que procedimos a solventar la situación y restituir el servicio del preciado líquido para la tranquilidad de las familias linarenses”, señaló el alcalde al tiempo que indicara que los trabajos arrancaron en la avenida principal de Coropo, luego de manera progresiva acudirán al sector 13 de Junio, Costa del Río, Casanova Godoy, José Antonio Páez y Los Jabillos II, comunidades pertenecientes a la comuna Alexis Caro.

elsiglo