Desde la ciudad de La Victoria, en una sesión especial, el Concejo Municipal de Ribas conmemoró el segundo aniversario de la Gran Misión Chamba Juvenil, reconociendo el trabajo y estudio de los jóvenes e instituciones chambistas de la región.
En la actividad realizada en la sala de sesión de la entidad ribense, ubicada en la Ciudad de La Juventud, se entregaron reconocimientos a integrantes de las distintas organizaciones juveniles de Ribas y también a las organizaciones que prestaron su mano, para que estos chicos pudieran emprender su capacitación que los llevaría a cubrir sus metas y formar parte del motor comercial del país.
En tal sentido, el edil Jesús Colmenares, presidente de la insigne institución ribense, señaló que esta gran misión le ha dado inclusión a una buena cantidad de jóvenes para su desarrollo formativo, educativo y proactivo, aspectos esenciales para el mejor desarrollo de la patria de Bolívar.
Asimismo, el presidente del Concejo Municipal indicó que a través del programa, la juventud venezolana y sobre todo la del municipio Ribas, han tenido la oportunidad de participar en espacios públicos, tanto laborales como educativos, dejando en evidencia el trabajo del gobierno bolivariano, en el respaldo a los jóvenes y a su formación para una mejor Venezuela.
«Estamos de celebración y estamos de júbilo, ya que se cumplen dos años de la Gran Misión Chamba Juvenil, donde los jóvenes sin importar raza, credo, ni ideología política, están invitados a participar por un mejor futuro. La inclusión siempre es nuestra bandera y qué mejor manera que dejarla en evidencia que con la siembra de conocimientos», puntualizó Colmenares.
Aunado a esto, expresó su agradecimiento a las diferentes instituciones educativas que en el municipio Ribas desde el comienzo han apoyado esta gran Misión, dándole albergue formativo a estos jóvenes, para posteriormente ser insertados al campo laboral, tal es el caso del Inces, Cincatesa, Dinfortec, Alianza para el conocimiento Henri Pittier, Programa Nacional de Aprendizajes Aragua, entre otros.
Por su parte, el orador de orden, Luis Alexander Parra, doctor en Ciencias de la Educación y coordinador Regional del Programa Nacional de Aprendiz Inces y secretario de Chamba Juvenil, en su discurso envió un mensaje a los jóvenes.
«Actualmente tienen una oportunidad de adquirir conocimientos y laborar sin necesidad de que tengan experiencia, pues nuestra consigna es estudio y trabajo, que crean la posibilidad de seguir formándose en un primer empleo digno con condiciones y oportunidades en el presente y rumbo hacia el futuro», apuntó.
Finalmente, la sesión especial culminó con las notas del Himno de la ciudad de La Victoria, fue entonado a toda voz por los jóvenes presentes.
DANIEL MELLADO | elsiglo