Interpol detuvo a uno de los asesinos más buscados por el Cicpc en Venezuela

Uno de los homicidas más buscados en el país por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, implicado en múltiples homicidios ocurridos en algunos estados venezolano e incurso en otros hechos delictivos, previstos y sancionados a través de la legislación nacional, la Interpol aprehendió en las últimas horas al presunto delincuente.

Deini José Azócar Borges, homicida, detenido

La captura se materializó en Lima, Perú. De acuerdo a las investigaciones, Deini José Azócar Borges, ante el acecho de los funcionarios de la División Nacional de Captura, se marchó del país con la intención de burlar la justicia.

Como se tenía información que Azócar, de oficio albañil, había huido de nuestras fronteras, los investigadores tramitaron ante las instancias correspondientes una difusión de alerta roja ante la Interpol.

Y pensando que en ese país la justicia no llegaría en su contra, Deini José cayó en manos de los funcionarios policiales y próximamente será extraditado a Venezuela para que rinda cuentas sobre sus acciones criminales.

Se comentó que el delincuente aparece señalado como uno de los asesinos más peligroso y su detención se logró gracias a la intervención de la Interpol en Lima. El hombre, de 31 años, es conocido en el mundo del hampa como “Mono Blanco”, quien era requerido en Venezuela e igualmente en Colombia, Ecuador y Perú.

De acuerdo a la Resolución Judicial Nº 37C-5-879-14 del 21 de agosto del 2014, expedida por el Juzgado Trigésimo Séptimo de Primera Instancia Estatal de Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas-Venezuela, el maleante era requerido por el delito de homicidio calificado.

Cometió un horrendo crimen el 25 de diciembre del 2013 en plena Navidad, en perjuicio de Alejandro Planchart, quien para el momento de los hechos estaba compartiendo la llegada de la Navidad con amigos y familiares en el barrio Pinto Salinas en Caracas.

De pronto se acercó Azócar Borges y sin mediar palabra alguna sacó su arma de fuego y acribilló a balazos a su víctima, luego huyó del escenario.

Otro de sus crímenes fue perpetrado el 22 de febrero del 2016. Mató a una docente, identificada como Vilma Elena Rendón de Osorio, de 69 años, en el interior de su residencia ubicada en la urbanización Paraíso I del municipio de Maneiro del estado Nueva Esparta.

Cuando la policía llegó al sitio, se encontró con un nieto de la víctima encerrado en un closet. Dos días más tarde, Azócar Borges, fue detenido en una urbanización del municipio Díaz, pero portaba una cédula de identidad falsa a nombre de Ronny Jardiel Almeida (33).

Durante el procedimiento se incautó un arma blanca (cuchillo), un teléfono celular, seis relojes de distintas marcas y varias prendas de valor de Rendón de Osorio, según lo informado a los periodistas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ