Ejército venezolano abatió a seis pranes en la mina Bochinche

Funcionarios del Ejército nacional, mediante labores de patrullaje e investigación contra un grupo de contrabandistas que incursiona al sur del país, sostuvieron un fuerte enfrentamiento con una peligrosa organización criminal, vinculada en múltiples delitos.

En la escena se observa a los pranes abatidos en el rescate de dos empresarios

Se informó a través de fuentes vinculadas con la investigación, el suceso ocurrió a las 8:00 de la noche del miércoles en un sector de la jurisdicción de Tumeremo del municipio Sifontes del estado Bolívar.

Durante el intercambio de disparos que se mantuvo por espacio de varias horas, cayeron abatidos seis líderes negativos, mejor dicho, conocidos como pranes, que mantienen el control de la mina Bochinche. En el desarrollo del dispositivo especial, los militares se trasladaron a otro sitio.

Horas más tarde los funcionarios rescataron sanos y salvos a dos ciudadanos que estaban secuestrados por esos delincuentes y por quienes estaban exigiendo una fuerte suma de dinero en moneda extranjera para su liberación.

Se dijo que las personas fueron rescatadas de un cambuche ubicado en el fundo Juan Dios, en la vía a San Marco de la población de Tumeremo. Las víctimas del plagio fueron trasladadas a un centro asistencial para el chequeo respectivo.

Al lugar se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la División de Homicidios de Guayana. Los investigadores colectaron varias armas de fuego y otras evidencias que fueron entregadas al Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo