Se ahogaron dos hombres y una mujer en laguna de riego

Pasadas las 2:30 de la tarde de este miércoles, dos hombres y una ciudadana perecieron ahogados en una laguna de riego situada en una hacienda ubicada en el asentamiento campesino San Luis en Palo Negro del municipio Libertador, zona colindante con Santa Cruz del estado Aragua.

Keyla Madero dijo que las tres personas eran grandes amigos

Se informó a los medios de comunicación social que al menos seis personas, incluyendo una mujer, se encontraban en un sector de Palo Negro, libando licor, y con el pasar de las horas, decidieron ir hasta una finca situada en esa jurisdicción a darse un baño y seguir disfrutando del licor.

Estando en ese espacio, la dama, identificada como Yelitza, se introdujo a la laguna a refrescarse un poco del fuerte calor que estaba haciendo en ese momento, cuando de pronto comenzó a tragar agua de manera involuntaria y al sentir que se estaba ahogando, pidió ayuda que la rescataran rápidamente.

Dos hombres, incluyendo su pareja, se introdujeron a ese lugar con la intención de salvarla y lamentablemente no pudieron salir, ahogándose posteriormente, según lo indicado a los periodistas.

Franklin Rogelio Canino, muerto

El concubino de Yelitza fue identificado como Julio César Arévalo, quien residía en la población de Santa Cruz y Franklin Rogelio Canino, de 38 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Salón del barrio Libertador, en Palo Negro.

Keyla Madero, dueña de un establecimiento comercial, informó que Canino trabajaba con ella desde hacía muchos años y su único problema era el vicio del aguardiente.

Agregó que la persona procreó con su señora esposa un niño. Los que perecieron ahogados eran grandes amigos, y en sus momentos libres se la pasaban juntos tomando aguardiente, preparando comida o sino haciendo cualquier cosa de su utilidad y lamentablemente este miércoles perecieron ahogados.

Los cadáveres fueron rescatados a eso de las 6:00 de la tarde del miércoles por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y trasladados luego al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Se presume que los hombres y la dama habrían presentado calambres en las extremidades inferiores o en su defecto se encontraban pasados de tragos al momento de ingresar a la laguna. No tomaron las precauciones del caso. Se trató de una tragedia que enluta a varias familias de los municipios Libertador y Lamas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ