“El Gordo Kamala” irá a los tribunales por ocultamiento de arma de guerra

“El Gordo Kamala”, identificado como Yean Carlos Márquez, de 39 años de edad, y domiciliado en el sector La Primavera en Palo Negro del municipio Libertador, señalado como uno de los presuntos responsables en el atentado perpetrado por un comando armado la noche del domingo contra la sede policial en Los Hornos, irá a los tribunales de Aragua por varios delitos.

"El Gordo Kamala" irá a los tribunales por ocultamiento de arma de guerra
Foto/referencia

De acuerdo a la información facilitada a los medios de comunicación social, Márquez será presentado en el transcurso de las próximas horas, de manos de Fiscalía 32ª a cargo del abogado Oscalys Núñez ante un tribunal del Circuito Judicial de Aragua por los delitos de ocultamiento de municiones y arma de guerra, asociación para delinquir, porte ilícito y otros actos previstos y sancionados en la Ley de Desarme.

Su detención ocurrió a eso de las 3:00 de la tarde del martes en un rancho ubicado en la calle de tierra del sector La Primavera frente a Los Hornos. Los funcionarios ubicaron su pista gracias a las informaciones filtradas en la red de inteligencia vecinal y sus amigos que le revelaron su escondite.

“El Gordo Kamala”, Yean Carlos Márquez, será presentado en los tribunales de Maracay

El individuo, luego de los interrogatorios, manifestó que ocultaba el fusil bajo tierra,en la parte posterior de la vivienda, además una granada fragmentaria, tipo convencional de fabricación estadounidense y varias municiones.

Se comentó que el individuo es un reconocido azote de barrio en Los Hornos, La Primavera y zonas aledañas en Palo Negro; además vinculado en la comercialización de sustancias químicas y es señalado en la distribución de algunas armas y la granada a la banda que ejecutó el asalto a la sede policial.

Por lo tanto, se considera que los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, siguiendo los lineamientos del general José Gregorio Viloria Romero, secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la PA, asestaron un contundente golpe a una de las organizaciones del crimen organizado que estaría incursionando en el municipio Libertador.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO