Cayó otro de los sospechosos del ataque al comando policial

Un individuo que al parecer gozaba de un beneficio de casa por cárcel, medida judicial otorgada a través del Código Orgánico Procesal Penal, murió en un enfrentamiento al resistirse a la voz de alto de las comisiones mixtas que investigan a los autores materiales e intelectuales que en la noche del domingo pasado atentaron con una granada y disparos de armamento de largo alcance la sede policial ubicada en el sector Los Hornos, en Palo Negro del municipio Libertador.

Cayó otro de los sospechosos del ataque al comando policial
Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer en esa edificación en construcción

La acción policial se llevó a cabo a eso de las 8.30 de la mañana de este miércoles, y donde intervinieron, según la versión de los vecinos, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB, Policía de Aragua y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pertenecientes a la Base de Homicidios de Santa Cruz.

Se comentó que los investigadores se trasladaron al barrio Primero de Mayo, zona ubicada entre Los Hornos y La Pica, en Palo Negro, y de allí se dirigieron a la calle La Esperanza cruce con la Brión, en donde avistaron a uno de los implicados en el supuesto atentado.

Al avistarlo en una obra en construcción, los funcionarios le dieron la voz de alto e inmediatamente Maikol Mañez, de 21 años de edad, accionó aparentemente un arma de fuego contra las unidades policiales, registrándose luego un enfrentamiento.

En medio de la situación irregular, Mañez cayó herido tras recibir un disparo en su organismo y con la urgencia del caso lo trasladaron al Centro Asistencial más cercano, donde falleció a los pocos minutos.

Se dijo que en el sitio del suceso se recuperó un armamento del cual no se revelaron detalles. Minutos más tarde el cadáver fue trasladado hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Por su parte, algunos vecinos que no quisieron identificarse ante los reporteros, afirmaron que Maikol era una persona de irregular conducta y actualmente gozaba de un beneficio.

“Ese ciudadano sí tenía sus cables pelados con la justicia, no gozaba del aprecio de todos los moradores y se dedicaba al trabajo de la construcción, pero nos cuesta creer que él haya estado involucrado en el ataque al comando de Los Hornos”, añadieron.

Los informantes apelaron a lo que dice un refrán muy popular: “Caras vemos, corazones no sabemos“. No todas las personas de mala conducta que viven en los barrios pobres de Palo Negro estén implicadas en el tiroteo al comando policial”, agregaron.

Por lo tanto, “ponemos en duda que Maikol haya estado implicado en esos hechos irregulares, donde resultaron heridos una señora de 75 años, y un ciudadano de unos 47 años de edad”, afirmaron.

Con la muerte de Mañez, suman seis los abatidos en distintos sectores del municipio Libertador y la confiscación de igual número de armas de fuego, entre éstas un fusil.

De acuerdo a la información reseñada en el matutino de los valles de Aragua, cuatro de los seis sospechosos murieron en actos de resistencia con funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, un quinto con las FAES y el último a través de comisiones mixtas.

Mientras que los funcionarios siguen pesquisando el paradero de “El Mono” de Las Vegas y “El Jefry”, junto a cuatro individuos más, entre ellos “El Noé”, “El William”, “El Asdrúbal” y “El Cuky”, que estarían incursos en el acto terrorista ocurrido a las 8:30 de la noche del domingo.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos |RAFAEL SALGUERO