Cayó muerto peligroso delincuente al desactivarse banda de “El Viejo”

De manera extraoficial se informó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar al mando del comisario jefe Joel Gil, desarticularon una peligrosa banda de presuntos delincuentes que incursionaba en San Vicente, específicamente en el sector El Viñedo.

Las comisiones se trasladaron a esa barriada, atendiendo denuncias de personas que habían sido víctimas de robos y estando en El Viñedo, específicamente en la calle Páez del barrio Santa Bárbara, las comisiones fueron sorprendidas por disparos que salieron de una residencia sin número.

Ante ese eventual ataque, los funcionarios se vieron en la necesidad de hacer uso del armamento, registrándose luego un enfrentamiento, donde cayó herido Wilson Alcides Aponte Oropeza, de 24 años de edad, conocido con el alias de “El Luigi”, se dijo a los periodistas.

El sujeto, quien fungía como el segundo al mando de la banda de “El Viejo”, requerido por varios robos en esa jurisdicción, fue trasladado al centro asistencial más cercano, donde falleció a los pocos minutos.

Se comentó además que los investigadores recuperaron un revólver marca Esa Cocoa, calibre 38 sin serial visible y otros elementos de interés investigativo.

Se dijo de manera extraoficial que el individuo se encontraba mencionado en las causas procesales K-19-0075-00478 y K-19-0075-00492 por el delito de robo, y en otros hechos.
Durante el desarrollo del dispositivo, las comisiones recuperaron una lavadora solicitada por ese despacho, así como varios implementos deportivos como guantes, balones, máscara y otros objetos de valor.

Asimismo aprehendieron a siete individuos identificados como José Estrada (32), Carlos Sánchez (20), Alejandro Pérez, Yanaika Pineda (19), Yamileth Gil (36), Ernesto González (49) y Yenitza Liendo, de 37 años de edad.

Se indicó que todos ellos, quienes serán pasados a manos del Ministerio Público, formaban parte de la banda “Los Negritos” de “El Viejo”, vinculados en una serie de hechos ilícitos, así como robo y hurto de vehículos.