Deliciosa empanada de atún

Nada como las empanadas, son un plato muy resultón, especialmente cuando te vas de excursión o cuando preparas la comida del día siguiente. Lo único malo es la masa que necesita su tiempo. ¿Pero y si pudieses hacer una masa en tan solo 5 minutos?

INGREDIENTES:

– 125 ml de leche templada
– 125 ml de vino blanco
– 125 ml de aceite de girasol
– 350-400 gr de harina
– 1 cucharadita de sal
– 1 cucharadita de pimentón
– Huevo batido
– Atún
– Tomate frito
– 1 cebolla
– Huevos cocidos
– Sal, pimienta y pimentón para sazonar

PREPARACIÓN:

Para preparar esta masa vamos a tamizar la harina y agregar la sal y el pimentón y mezclar, después hacer un agujero en el centro y agregar todos los líquidos: aceite, vino, leche. Mezclar todo hasta que se nos forme una bola de masa, que no se nos pegue a las manos.

Ya tenemos una masa sin levadura, sin amasado, sin reposos y lista en 5 minutos. Ahora vamos con el relleno: en una sartén sofreír la cebolla picada con el atún, agregar unas cucharadas de tomate y sazonar al gusto. Solo hay que dejar que el relleno enfríe. Ahora solo nos queda dividir nuestra masa y estirarla con ayuda de un rodillo.

Engrasamos un molde, colocamos nuestra masa y la rellenamos con el relleno que habíamos preparado y los huevos duros cortados a rodajas. Cubrimos con otra lámina de masa para taparlo, cortamos lo sobrante y realizamos un cierre o un sellado en los bordes. Ya solo nos queda pincelarlo con huevo batido y hacer unos pequeños cortes por donde salga el vapor.

Ahora solo queda hornearla a 175 ºC aproximadamente unos 35-40 minutos y esperar ansiosamente que se enfríe para pegarle un mordisco.