Liquidan a dos integrantes de la banda de «El Pedrito»

Dos integrantes de la banda de «El Pedrito», vinculada en una cadena de homicidios en la población de San Mateo del municipio Bolívar del estado Aragua, extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículos, cobro de vacunas y en otros hechos delictivos, previstos y sancionados a través de al legislación venezolana, cayeron fulminados en un enfrentamiento ocurrido a eso de las 6:45 minutos de la mañana de este lunes.

El suceso tuvo de escenario el callejón Pico e´ Plata del sector Topo I, en San Mateo, informaron fuentes consultadas.

Se informó que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, grupo perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana, se trasladaron a esa barriada del municipio Bolívar a los fines de darles captura a los miembros del grupo hamponil, y de esa manera neutralizar a la organización criminal.

Cuando transitaban por el callejónPico e´ Plata, los oficiales fueron sorprendidos por ráfagas de disparos, situación que se desencadenó posteriormente en un enfrentamiento. Durante el intercambio de disparos, resultaron heridos Eduardo Javier Escobar Hernández, de 21 años de edad, conocido con el remoquete de «El Morocho».

A través del Sistema de Información Policial, se comentó que el supuesto delincuente se encontraba solicitado por los tribunales.

Y Edwin Javier Escobar Hernández, de 19 años. En la escena del suceso se recuperaron dos armas de fuego, una pistola calibre 7.65, marca Webley & Scout sin seriales visibles y una pistola, calibre 3.80, marca Jenning, según lo indicado a los reporteros.

Al sitio se presentaron comisiones del Cicpc, adscritos a la Base de Homicidios de San Pablo, en Turmero para las averiguaciones de rigor y además el traslado de los cadáveres hasta la Morgue de Caña de Azúcar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo