Conferencia “Me voy o me quedo” se realizará en la UBA

Los espacios de la Universidad Bicentenaria de Aragua recibirá a la conferencista internacional Maigualida Cortez, para dar a conocer todo lo que tienen que saber los jóvenes si deciden quedarse o irse del país y cuáles son las herramientas necesarias para tomar tal decisión.

Loading...
Maigualida Cortez, conferencista internacional

Al respecto, Cortez nos comentó que “me voy o me quedo es una conferencia donde los asistentes podrán tener de manera clara e inteligente la decisión que vayan a tomar en cuanto emigrar o no del país“.

La conferencista además, adelantó algunos puntos que se van a tratar en dicho encuentro, especialmente la alternativa de emprendimiento en el país en el caso de los jóvenes que deseen marcharse por falta de oportunidades.

En este sentido acotó, “la decisión de emigrar es personal, nosotros aquí no decimos si se va o se queda, simplemente damos esas herramientas para el emprendimiento dentro del país, y si ve que no resulta por distintas circunstancias, y la decisión es otra, enseñaremos como formar un plan de acción”.

De esta manera, explicó Cortez, que es importante llevar una estrategia definida para poder asegurar la estadía en otro país, tomando en cuenta muchos factores, tales como la salud, el oficio al cual se va a dedicar, entre otros.

Acerca de esto señaló, “hay que llevar un plan de acción si la disposición es irse, aquí daremos las opciones a tomar, que sitio es el más recomendado según tus oficios, y cuáles circunstancias estudiar antes de emprender la partida“.

Por otro lado enfatizó, “es importante saber que los venezolanos somos casa de profesionales, pero necesita ubicar un oficio en cualquier país, la parte de la comida en cualquier parte del mundo es el más cotizado y el más recomendado por nosotros, en cualquier parte del mundo hay cadenas de comidas rápidas, los medios de comunicación es bastante buscado también, debido al léxico del venezolano, que es muy bien visto en Latinoamérica”.

La conferencia tendrá una duración de 3 horas y media en las instalaciones de la UBA a partir de las 8:00 de la mañana.

 

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

Loading...