Prepara unos ricos “Alfajores”

Los alfajores son el toque dulce de muchas celebraciones. Además de ser deliciosos, se pueden preparar con antelación y son vistosos.

Loading...
Alfajores rellenos con Arequipe

Ingredientes

*-300 gr de maicena o fécula de maíz

*-200gramos de harina de trigo

*-2 cucharaditas de polvo de hornear

*-1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

*- ralladura de un limón

*-200 gr de mantequilla  ablandada

*-150 gr de azúcar

*-3 yemas de huevo

*-1 cucharadita de extracto de vainilla

Rellena con el dulce de tu preferencia

Preparación

En un bol cierne la maicena, la harina, el bicarbonato y el polvo de hornear. Reserva.

En otro bol bate la mantequilla hasta pomar, agrega el azúcar y la ralladura de limón y sigue batiendo hasta tener una mezcla cremosa.

Agrega las yemas de una en una, batiendo muy bien entre cada adición. Si decidiste añadir algún licor, este es el momento de hacerlo.

Une a la mezcla las harinas cernidas en tres tandas hasta obtener una masa uniforme (recuerda no batir en exceso).

Vuelca la mezcla sobre la mesa, que has espolvoreado primero con un poco de maicena, sólo la necesaria para terminar de amasar rápidamente  (no mucha o la masa se pondrá cada vez más dura).

Estira la masa con el rodillo (házlo por partes para trabajar mejor) de ser necesario agrega un poco de maicena a la mesa y al rodillo para que la masa no se pegue. La masa debe quedar aproximadamente de 1/2cm de espesor.

Corta discos del tamaño que desees que sean tus alfajores.

Levanta con cuidado los discos usando una espátula y colócalos (separados) en bandejas para hornear previamente engrasadas.

Lleva al horno precalentado a 250 (temperatura media a alta según su horno) hasta que estén secas,  sin dorar, aproximadamente 8 minutos.

Ten mucho cuidado al despegarlos con la espátula porque son muy frágiles. Déjalos enfriar.

Una vez fríos, une los discos de dos en dos, rellenándolos con lo que hayas elegido, presionando con suavidad y extendiendo el relleno que se asoma de manera que sirva como  «pegamento» para que luego se adhiera el coco rallado y te queden unos alfajores espectaculares.

Loading...