Cae cohete en zona verde de Bagdad cerca de la embajada de EE UU

80

Las fuerzas de seguridad iraquíes informaron que un cohete cayó este domingo en la zona verde de Bagdad, un sector bajo extrema seguridad donde se encuentran la embajada de Estados Unidos  y las sedes del gobierno y del parlamento.

Loading...

“Un cohete Katiusha cayó en medio de la Zona Verde sin causar pérdidas”, cita Reuters el comunicado oficial. De momento se desconocen más detalles acerca de lo sucedido.

La Embajada de EE.UU. en Irak, así como su Consulado en la capital regional de los kurdos iraquíes, Erbil, evacuaron esta semana a todo su personal a excepción de las personas para casos de emergencia.

La Administración de Donald Trump anunció el despliegue de fuerzas adicionales en la región para contrarrestar lo que considera como amenazas de Irán y las milicias que apoya en territorio iraquí para los intereses de EE.UU.

La zona verde es un islote con la seguridad de un búnker creado tras la invasión de Irak en 2003 por el ejército estadounidenses que había derrocado al régimen de Saddam Hussein.

 

Loading...
Cacique