Google rompe con Huawei: sus smartphones Android no recibirán actualizaciones

228

Un reporte exclusivo de Reuters señala que Google suspendió su alianza con Huawei en lo que se refiere a la transferencia de productos de hardware y software. La información viene por parte de una fuente cercana, según el medio, señalando que es un golpe por parte del gobierno de Estados Unidos para colocarlo en una “lista negra” a nivel mundial.

Loading...

En el caso que la información se confirme, significa que Huawei podría perder de inmediato el acceso a las actualizaciones de Android. Mientras sus futuros teléfonos tampoco tendrán acceso a las aplicaciones de Google y el acceso a la Google Play Store. Eso aplicaría en prácticamente todo el mundo, con excepción de China.

Los detalles concretos de los servicios específicos afectados están siendo estudiados dentro de Google, propiedad de Alphabet Inc, según la fuente. Los abogados de Huawei están evaluando también el impacto de las acciones del Departamento de Comercio, indicó el viernes un portavoz de la firma china.

El gobierno de Donald Trump incluyó el jueves de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial, lo que implica la imposición inmediata de restricciones que complicarán mucho que el gigante tecnológico pueda hacer negocios con compañías estadounidenses.

Loading...