Ordenan desalojo de los ocupantes en la embajada venezolana en EEUU

Autoridades estadounidenses entregaron este lunes un aviso de desalojo al grupo de personas que se encuentran en el interior de la embajada de Venezuela en Washington.

Autoridades estadounidenses
Autoridades estadounidenses entregaron este lunes un aviso de desalojo

El aviso ordena a los que están adentro “que se vayan inmediatamente” y amenaza con arrestar a quienes se niegan a cumplir con las órdenes. Destaca que el documento no tiene membrete ni firma de ninguna autoridad. No obstante en nombre de las autoridades, exigen el desalojo del edificio.

Tras el comunicado de alerta, el representante de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre, detalló a The Associated Press que tres de los activistas abandonaron la sede diplomática, mientras otros cuatro continuaban adentro de la misma. 

Brian Becker, director nacional de Answer Coalition, agrupación que respalda a los activistas, indicó que los que permanecen dentro de la sede diplomática no saldrán voluntariamente. Agentes del Servicio Secreto y de la policía del Distrito de Columbia permanecían rodeando la embajada.

La policía estadounidense cortó este lunes las cadenas con las que se había cerrado la puerta principal y entregaron la orden a los defensores deo Nicolás Maduro que salieron a su encuentro.