Abatidos dos individuos tras resistirse a las FAES

Tras resistirse a la voz de alto de los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, grupo élite de la Policía Nacional Bolivariana, dos individuos cayeron abatidos en dos escenarios distintos en la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara en horas de la mañana de este lunes 13 de mayo.

Loading...
FAES
Parte del despliegue policial en Francisco Linares Alcántara

El primero de los hechos ocurrió a las 6:00de la mañana en la parte interna de una vivienda sin número del barrio La Avanzada, cuando los oficiales de las FAES se trasladaron a esa zona atendiendo denuncias de los habitantes sobre los constantes robos a mano armada por parte de una banda de delincuentes.

Al llegar a un sitio específico, los investigadores visualizaron a un sujeto en actitudes sospechosas y de inmediato se le dio la voz de alto. Sin embargo, entró en una actitud evasiva e inmediatamente desacató la orden, emprendiendo la huida a toda velocidad.

En la escapatoria, el hombre se internó hacia una residencia y desde adentro de la misma accionó un armamento, situación que se derivó posteriormente en un intercambio de disparos entre los funcionarios y el individuo.

Se comentó que en el fuego cruzado, Jesús Javier Ponce Rivero, de 31 años de edad, conocido con el apodo de “El Rikiñoso, resultó herido por uno de los proyectiles e inmediatamente fue trasladado a la Emergencia del Seguro Social de La Ovallera, donde llegó sin signos vitales.

En la escena del suceso, los investigadores recuperaron un arma de fuego, tipo escopeta calibre 12, marca New England Fire.

A través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol), se corroboró que “El Rikiñoso” presentaba registros por el delito de porte y ocultamiento de arma de fuego, de fecha 21 de septiembre del 2007, según PD1 1815500 ante la Subdelegación de Mariño.

Al lugar acudieron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pertenecientes a la Base de Homicidios de San Pablo, en Turmero, dando inicio a las investigaciones.

Comisiones sostuvieron dos enfrentamientos en la parroquia Santa Rita

Mientras que en la calle 6 de Coropo, en la parroquia Santa Rita, los oficiales de las FAES sostuvieron un “segundo choque” con una banda de antisociales, cuyo hecho se registró en horas de la mañana de ayer.

Durante el intercambio de disparos, uno de los sospechosos, identificado como José Rafael Sánchez cayó herido, siendo trasladado luego a un centro asistencial, donde dejó de existir cuando los galenos le prestaban los primeros auxilios.

Se recuperó una escopeta calibre 16, y otros elementos de interés investigativo. También hicieron acto de presencia los investigadores del Cicpc, quienes se encargaron del procedimiento a seguir y tramitar el expediente ante un representante del MP. Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

 

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...