Electrocutado cuando realizaba una instalación eléctrica

Como Felipe Navas, de 38 años de edad, quedó identificado el ciudadano que falleció tras recibir una descarga de unos 400 vatios de un tendido eléctrico en el momento cuando realizaba una conexión para instalar un aire acondicionado en su residencia en Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

Electrocutado cuando realizaba una instalación eléctrica
Foto/referencia

Carmen Ramona Navas, madre del infortunado hombre, quien se encontraba en los predios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar, manifestó que el suceso ocurrió a eso de las 10:00 de la mañana del domingo en el sector Tricolor, en Los Tanques de Villa de Cura.

Carmen Ramona Navas, acompañada de uno de sus hijos, ofreció declaraciones a los periodistas

Mi hijo aprovechó el momento de que en la comunidad se registraba un apagón y subió con la ayuda de una escalera a la parte alta de un poste de alumbrado público para realizar una instalación eléctrica“, dijo.

Cuando faltaba poco para terminar con el trabajo, se restableció el servicio de energía y en ese momento sufrió el percance“, comentó la señora, quien expresó que Felipe era uno de los mayores de 14 hermanos.

Aún con signos vitales, el ciudadano fue trasladado al Hospital de Villa de Cura y después al HCM, donde llegó sin signos vitales, manifestó la señora.

Expresó que la persona trabajaba de caletero, en Villa de Cura, y lamentablemente no tramitó la cédula de identidad en las oficinas del Saime. “Nació y se crió en el campo”, dijo.

Felipe no sabía nada de eso, y ahora tenemos problemas para retirar el cadáver en la Morgue de Caña de Azúcar. “Estamos haciendo una serie de diligencias para que nos entreguen el cadáver de mi hijo para su cristiana sepultura”, agregó.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ