Persisten las colas en las estaciones de servicio de Aragua

Los transportistas y numerosos conductores amanecieron ayer haciendo cola en las estaciones de servicio de la región con la esperanza de abastecerse de combustible, luego de que el fin de semana se presentara una nueva crisis de desabastecimiento.

 

Colas en Maracay por el combustible

En este sentido, algunos de los usuarios atribuyen este hecho a la falta de energía eléctrica en algunas estaciones de servicio, pero también hablan de la falla en la distribución de la gasolina en la región central, por causas que se desconocen.

Iván Oropeza, quien estaba esperando en una cola, señaló: “Hicimos la cola en otra estación de servicio, nos retiramos de allí porque no había luz, entonces llegamos aquí y se acaba de ir también. Esto es horrible, el Gobierno no sirve para nada, ni la oposición tampoco, juegan con el pueblo y nosotros pasando roncha”.

Por su parte, Roberto Rojas afirmó: “Tengo más de una hora aquí, en mis 80 años nunca pensé ver a mi país llegar a estos extremos, ni sabemos qué pasó aquí ahora con la gasolina”.

De igual manera, Alexandra Hidalgo, encargada de estación de la avenida Bolívar, afirmó: “Fuimos abastecidos ayer por parte de la cisterna, pero debido a la contingencia que se está presentando, no nos dura lo que normalmente perdura, no manejamos información del porqué hay tantas colas”.

En el recorrido por las filas de vehículos, el equipo reporteril de elsiglo encontró a personas que venían desde sitios lejanos, quienes nos dieron sus impresiones.

Jean Rodríguez exclamó: “Esto se debe a la falta de producción de gasolina, no hay carro para transportar el combustible, por falla del Gobierno. Yo vengo de Acarigua y la situación está igual que aquí, hasta peor”.

Asimismo, un usuario que no quiso ser identificado indicó que venía de Guasdualito: “Allá hay colas donde duramos muchas horas para abastecernos, no esta fácil la situación”. Cabe destacar que los entes gubernamentales, especialmente Pdvsa, no han emitido ninguna declaración en torno a esta situación de escasez que comenzó el pasado viernes en la región, y se espera que, como ha ocurrido con anterioridad, en las próximas horas se reactive el trabajo de los cisternas y cesen las colas por gasolina.