Murió joven luego de salvar vida a un amigo en Turmero

Un joven que actuó como un verdadero samaritano al salvarle la vida a un amigo tras llevarlo de urgencia a un centro asistencial del municipio Santiago Mariño, luego de un percance vial, falleció en un accidente de tránsito de regreso a su residencia, ubicada en El Mácaro.

Murió joven luego de salvar vida a un amigo en Turmero
Morgue de Caña de Azúcar – Maracay/ foto / archivo

La víctima respondía al nombre de Roddy Winger Ilarraza Arévalo, de 21 años de edad y estudiante del quinto semestre de mecánica de mantenimiento en un instituto universitario en la población de Turmero, informó su progenitor Roddy Williams Ilarraza.

Explicó que “poco antes de las 5:00 de la mañana del domingo, cuando la familia se preparaba para celebrar el Día de las Madres, a la residencia donde vivía mi hijo, llegó la noticia que un vecino yacía en el pavimento producto de un accidente automovilístico y nadie quería prestarle la ayuda, con llevarlo a un centro asistencia”.

Como mi muchacho sabía manejar moto, uno de los moradores le prestó un vehículo de dos ruedas y junto con otro vecino, se ofreció en trasladarlo hasta el ambulatorio de Turmero“.

Habría manifestado lo siguiente: “Soy único y estoy aquí en la tierra para salvar vidas, no me cuesta nada en tenderle la mano a ese pana. Uno no sabe cuándo le toca“.

Seguidamente la madre le respondió: “Hijo, la calle está sumamente peligrosa y tú no sabes qué “loco” te vas a encontrar en la vida”.

Roddy Winger Ilarraza Arévalo, muerto

“¡Tranquila madre! Ya vamos a celebrar tu día”. De inmediato montaron el herido en la parrilla de la moto, sostenido por otro amigo que viajaba en esa unidad, dirigiéndose luego al ambulatorio, donde lo dejaron en manos de los médicos.

De regreso a la casa, el universitario tuvo un percance y de la caída se golpeó en varias partes del cuerpo con la capa asfáltica e igualmente el joven que viajaba de parrillero.

Ambos heridos fueron trasladados al ambulatorio de Turmero y posteriormente al Hospital Central de Maracay. Pero en el trayecto Roddy Winger falleció a causa de las lesiones, manifestó el atribulado padre que no salía del asombro de ese hecho vial.

Comentó además que el vecino que tuvo el accidente en el barrio Simón Bolívar de El Mácaro y por quien se convirtió en su samaritano, salvó su vida e incluso ya lo dieron de alta.

Las cosas inexplicables de la vida y además no le consigo una lógica del porqué sucedió ese hecho“, expresó.

Pensaba irse del país

Más adelante añadió lo siguiente: “Mi hijoque cursaba el 5to semestre en el Instituto Universitario Carlos Soublette, le faltaba poco para culminar sus estudios superiores, y tenía planificado irse del país“.

Se instalaría en Perú. Ya tenía una oferta de trabajo, y actualmente estaba legalizando todos sus documentos personales para marcharse.

Aparte de ese sueño, “mi hijo con su esfuerzo trabajando en ese país, donde muchos venezolanos nos cobijamos, y yo compraríamos un tractor agrícola para cultivar la tierra en una finca que tenemos en Yaracuy”.

Esos eran sus grandes proyectos y una jugarreta del destino le hizo truncar sus caminos. Murió por salvarle la vida a un joven de la comunidad al convertirse en un samaritano“, expresó el padre.

Ahora la investigación del accidente está en manos de una comisión de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana. El cadáver del estudiante fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

 

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ