Desenterrados dos hombres en las montañas de Ojo de Agua

Los cuerpos de dos grandes amigos fueron encontrados sepultados por los investigadores del Cicpc en la parte alta del sector El Samán de El Castaño, en la zona norte de la ciudad de Maracay del municipio Girardot, y con la ayuda de los Bomberos de la entidad fueron desenterrados, cuyos cadáveres trasladados luego al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

 Momento en que efectivos bomberiles bajaban los cadáveres de la montaña

Momento en que efectivos bomberiles bajaban los cadáveres de la montaña

Se conoció extraoficialmente que las personas encontradas en ese estado habían sido secuestradas hace 2 semanas y tras las pesquisas de rigor y las averiguaciones por parte del cuerpo detectivesco se dio con el hallazgo de las víctimas, que se presume le dieron muerte sus propios captores.

 

Casa donde se presume estaban cautivos los amigos
Casa donde se presume estaban cautivos los amigos

En el sitio del suceso en la parte baja específicamente en el callejón Bermúdez se pudoobservar una casa abandonada con señales de haber querido ser incendiada, donde aparentemente mantenían cautivo a los 2 amigos, en la vivienda mencionada, había restos de cartones, una cava plástica derretida por la acción de las llamas, así como una silla de material plástico igualmente consumida por el fuego.

 

Los pesquisas del cuerpo de investigaciones se trasladaron hacia la zona montañosa, ya que tenían información que dos ciudadanos estaban enterrados en el sitio, estos al dirigirse al lugar corroboraron lo informado encontrando la escena descrita.

Por el caso hay 4 personas detenidas rindiendo declaraciones antes el Cicpc dela subdelegación Maracay, para esclarecer definitivamente el caso.

Por el estado en que se encontraban los cadáveres aun no se ha determinado la causa de muerte, y además esperar los estudios de laboratorio para identificar a los hombres.
Solo se pudo observar mientras los efectivos retiraban los cadáveres que uno era de contextura gruesa y otro de contextura delgada.

Casa donde se presume estaban cautivos los amigos
Casa donde se presume estaban cautivos los amigos

Por lo intrincado de la zona se necesitó la presencia de efectivos del cuerpo de Bombero del estado Aragua así como de los de Protección civil para bajar los cuerpos de la montaña.

 

Por este caso las autoridades esperan dar una rueda de prensa ante los medios de comunicación para dar los pormenores del mismo, ya que no quieren adelantar ningún tipo de comentarios para no entorpecer las investigaciones.

 

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo

foto | JOEL ZAPATA