Rindieron honores post mortem a militares y policías caídos en la emboscada

Los efectivos castrenses, muertos en una emboscada durante la madrugada del sábado en la vía a Guacamaya, parroquia Magdaleno del municipio Zamora, donde los entes investigativos señalan como presuntos autores de la masacre a los integrantes de “El Tren de Aragua”, fueron velados en el Museo Aeronáutico de Maracay, con honores y la presencia de sus compañeros del componente Aviación y en medio de un ambiente de tristeza y dolor entre familiares y amigos de las víctimas.

Momentos del retiro de los féretros a las carrozas fúnebres de los militares caídos
Momentos del retiro de los féretros a las carrozas fúnebres de los militares caídos

 

Caravana de policías y carroza fúnebre con dirección al Cementerio Metropolitano
Caravana de policías y carroza fúnebre con dirección al Cementerio Metropolitano

Mientras que los dos oficiales de la Policía Bolivariana de Aragua fallecidos en ese acto criminal, recibieron su última despedida en la sede del Comando Central, en la avenida Constitución Este, sector San Jacinto.

 

Allí estuvieron presentes las esposas, hijos y demás seres queridos, así como los compañeros de arma y amistades. Envueltos en un dolor profundo, los jefes superiores expresaron palabras de aliento a los presentes y prometieron que sus muertes no quedarán en vano.

Los mejores investigadores del Cicpc están abocados las 24 horas del día a la investigación para dar con el paradero de los culpables de ese hecho que enluta a dos instituciones del Estado venezolano. También apoya a las investigaciones los funcionarios de las FAES, DIEP, Conas y demás cuerpos de seguridad.

Por su parte, los heridos, recluidos en los respectivos centros asistenciales de la región aragüeña, se recuperan satisfactoriamente y en el transcurso de las próximas horas podrían ser dados de alta para su sana recuperación.

 

HONORES A LOS MILITARES

Familiares, amigos, y todos los integrantes de la Fuerza Aérea estuvieron presentes en la morada de los efectivos militares identificados como general de Brigada Jhackson Silva Zapata, director de la Escuela de Tropas Profesionales de la Aviación; el sargento primero Robert León Castellanos; el sargento segundo Ángel Breto; y el cabo primero Robinsón Vizcaya Sojo, quienes recibieron los honores correspondientes con una parada de honor, además de los actos acostumbrados en esos eventos militares de esta índole.

Allí se contó con la presencia de grandes personalidades de la vida nacional y regional, entre ellas el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López; el comandante general del Ejército general Jesús García Chourio; doctora Mary Romero, secretaria de Gobierno de Aragua, entre otras personalidades del ámbito militar y político de la región.

 Salida de la caravana fúnebre del Museo Aeronáutico

Salida de la caravana fúnebre del Museo Aeronáutico

Los féretros de los efectivos castrenses salieron de los espacios del Museo Aeronáutico de Maracay en hombros de sus compañeros y familiares aproximadamente a la 1:00 de la tarde de este domingo para darle cristiana sepultura en el Cementerio Metropolitano, ubicado en la avenida Casanova Godoy de la ciudad.

ASCENDIDOS POST MORTEM

En la sede de la Comandancia General de la Policía de Aragua, los oficiales jefes caídos en ese acto, identificados como Jesús Arráiz, y Bruno Benavides también recibieron sus honores correspondientes a su envestidura, donde los compañeros y familiares le rindieron honores en el patio central de la comandancia.

Los parientes de los funcionarios muertos se encontraban desconsolados y a la vez incrédulos de lo sucedido a sus seres queridos en los actos post morten que le hicieron a los fallecidos.

Por otra parte, los efectivos policiales, compañeros de labores de Arráiz y Benavides, mostraron sus caras de impotencia, algunos con lágrimas en sus rostros estaban dándoles el último adiós a sus hermanos de armas.

Los policías fueron ascendidos al grado superior siguiente quedando como Supervisor en el componente armado de seguridad del estado.

Mediante el retiro de los féretros se efectuaron disparos de salva, se anunció el ascenso post mortem, además los efectivos policiales realizaron un pasillo de honor entonando el Himno del Policía, mientras introducían las urnas en las carrozas fúnebres.

De esta manera, bajo una caravana escoltada por las unidades radio patrulleras y motorizada de la Policía de Aragua salió hacia el Cementerio Metropolitano, de la ciudad a darle cristiana sepultura a los cuerpos aproximadamente a la 1:30 minutos de la tarde de ayer.

En los actos fúnebres estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana general José Viloria, y la secretaria del Gobierno de Aragua, doctora Mary Romero, y toda la plana mayor de la Policía. Se trató de un momento muy doloroso y más de uno derramó una lágrima por los funcionarios. Y no es para menos, la pérdida de un ser humano es demasiado triste y no hay pensamiento claro en ese momento de la vida.