Muerto uno de los azotes del paseo David Concepción

Uno de los sujetos que mantenía en jaque a los ciudadanos que se ejercitan a diario para mantenerse físicamente en forma en el paseo David Concepción, ubicado en la parte posterior del parque Santos Michelena y diagonal al estadio de béisbol José Pérez Colmenares, murió en un acto de resistencia con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, grupo élite de la Policía Nacional Bolivariana.

Pistola recuperada en la escena del suceso en la avenida Ramón Narváez

Se informó que los oficiales de las FAES atendieron y procesaron una denuncia de una persona, donde señalaba que dos hombres con armamento le habían despojado de sus pertenencias y luego emprendieron la huida rápidamente.

Durante la denuncia, la víctima aportó características físicas de los delincuentes e inmediatamente se realizó un recorrido por la zona. Aproximadamente a las 7:30 de la noche del lunes, los investigadores avistaron a uno de los sospechosos caminando aceleradamente por la avenida Ramón Narváez, específicamente frente a la sede del   Inces del municipio Girardot, y al recibir la voz de alto, mostró una actitud evasiva.

Luego el individuo disparó su armamento de porte ilegal contra las unidades policiales, suscitándose minutos más tarde un intercambio de disparos, y en el fuego cruzado, cayó herido. Con la premura del asunto, el delincuente fue trasladado al Hospital Central de Maracay, donde fue atendido por la doctora Yesenia Rodríguez, y a los pocos minutos dejó de existir, según la información facilitada a los periodistas.

En la escena del suceso, los oficiales de las FAES recuperaron una pistola calibre 7.65, marca Browing, serial 05244, de color plata con empuñadura de material sintético, de color negro, según la descripción del arma.

Hora más tarde se dijo que el individuo era identificado con el alias de “El Gordo”, y al parecer integraba una banda de atracadores. Buscan al resto de los implicados en los robos a las personas que practican sus actividades físicas en horas de la mañana y en la tardecita después de las 5:00 pm.

Al lugar se presentaron comisiones de la Base de Homicidios de Maracay iniciando las pesquisas del caso y colectando elementos importantes a la investigación. El expediente será pasado a manos de la fiscalía 20º del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo