Actividad comercial en La Victoria, como si nada

Al parecer, para muchos de los comerciantes victorianos el decreto emanado por el Ejecutivo nacional de dar hasta el Miércoles Santo como días no laborables, no fue tomado en cuenta, pues desde el inicio de esta semana subieron sus santamarías e iniciaron sus ventas.

 

En este sentido, según los dueños y encargados de los comercios de gran parte del centro y sectores populares de la ciudad, en la actualidad no hay razón para parar la actividad comercial, por el contrario deben buscar las ganancias que se perdieron en medio de los apagones suscitados hasta principios del mes de abril.

Carlos Balbuena, quien es dueño de una carnicería de la zona manifestó: “Mientras haya energía eléctrica y buena conexión nosotros estamos trabajando, porque debemos buscar las ganancias para que nuestros negocios puedan sobrevivir, pues para muchos es nuestra única fuente de ingreso, para mantener a nuestras familias”.

En concordancia con Balbuena, Nidia Torrealba, encargada de una charcutería de la avenida Francisco de Loreto agregó: “Hay que trabajar, no entiendo cuál es el delante de vacaciones, cuando necesitamos es crear un país. Nosotros aquí estamos trabajando, normalmente, claro cancelando a nuestros trabajadores lo correspondiente. Pero ahorita necesitamos es trabajar, no dormir”.

Por su parte, Arelis Bracho, dueña de una panadería ubicada en la avenida principal de Las Mercedes, dijo: “Yo abriré las puertas de mi panadería hasta el Jueves Santos en la tarde, pues hasta ese día uno puede vender bien y además ayudar a las familias, que necesitan de algún implemento. Ahora es que tenemos que trabajar, no podemos echarnos a morir debemos producir”. Para finalizar, los comerciantes de esta parte del estado Aragua aseveraron que las jornadas de trabajo expuestas, no fueron puestas arbitrariamente, sino que fueron concebidas a través de conversaciones donde todos los trabajadores estuvieron de acuerdo.