Razones por las que tu pareja es infiel aunque tu relación sea perfecta

Todo parecia ir de maravilla y a ultima hora tu relacion fracaso, no encuentras un motivo aparente que justifique la infidelidad de tu pareja, porque ni tu mismo logras entender que fue lo que sucedio.

Aunque no justifican la infidelidad, las siguientes son algunas de las razones por las que alguien decide hacerlo a pesar de encontrarse en una relación segura y feliz. Van desde lo inevitable hasta lo más insignificante y es prueba de que alguien no tiene el poder para controlar sus impulsos sexuales.

GENETICA

Una investigación de la Binghamton University reveló que existe un gen responsable de que cierto porcentaje de la población sea más propenso a la promiscuidad y a ser infieles, sin importar el contexto en el que vivan. Ellos tienen una diferente composición de un receptor de dopamina —vinculado con las adicciones—, lo cual hace que disfrute la emoción de involucrarse en relaciones extramaritales. Esto no es una justificación directa, ya que alguien puede pelear contra su propia naturaleza, pero es una explicación de por qué para algunos es simplemente irresistible.

VANIDAD

Una de las principales razones es la constante necesidad de reafirmar el atractivo físico que poseen. Es decir, a pesar de que sientan el amor o la felicidad de estar con sus parejas, no quieren pensar que están perdiendo sus “poderes”, y para hacerlo, se involucran en relaciones con otras personas. De igual forma, les gusta la emoción de sentirse deseados, de saber que están haciendo algo prohibido y que lo están disfrutando.

ABURRIMIENTO

Puede que la relación sea feliz, estable y cómoda, pero a veces eso justamente es lo que provoca aburrimiento en las personas y lo que las orilla a buscar una aventura sencilla. Aunque algunos optarían por esforzarse en la relación de pareja, otros deciden ir en busca de otra persona para tener sexo y darle un poco de emoción a sus vidas.

PORQUE SE PUEDE

Simple. Está la oportunidad; existen pocas probabilidades de que alguien más se entere y el plan es sencillo, ¿por qué no tomarla? Es como robar algo que nadie notará; no existe un motivo claro, sólo la emoción de hacerlo y de poder salirse con la suya. Si no toma mucho en cuenta la importancia moral de lo que hará y considera que eso no lastimará su relación, lo hará sin ningún problema.