Grupos armados ultimaron a dos hombres en Las Tejerías

En horas de la noche del miércoles, grupos armados que pululan en Las Tejerías, vinculados en diversos delitos como el robo y hurto de vehículos, secuestro, extorsión y en otros hechos, dieron muerte por disparos a dos hombres en el sector Santa María del municipio Santos Michelena, según revelada a los periodistas de sucesos.

Loading...

Se comentó que los delincuentes ingresaron a dos residencias a eso de las 9:00 de la noche y sometieron a dos ciudadanos, uno de ellos, tenía entre sus manos a uno de sus hijos.

Tras vociferar palabras fuera de tono y apoderarse de algunas cosas de valor, los pandilleros conminaron a sus enemigos a que los acompañaran a dar un paseo y divertirse en el camino. Como sabían que iban a parar al matadero, las víctimas se resistieron en primera instancia y en ese momento los esbirros desenfundaron sus respectivos armamentos, sometiendo luego a otras personas.

En medio del nerviosismo, los sujetos, quienes eran conocidos y andaban juntos todo el tiempo, aceptaron la supuesta invitación y al encontrarse diagonal a una zona conocida como Minibomba, en Santa María, fueron asesinados de múltiples disparos. Sus cuerpos quedaron tendidos sobre un charco de sangre.

Por buen rato los homicidas permanecieron en ese espacio burlándose del dolor ajeno y además sembrando el pánico. Ante la temeridad de los delincuentes, los vecinos se quedaron callados, según lo informado a los reporteros.

Aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de ayer, uno de los allegados a las víctimas, se comunicó telefónicamente con la Subdelegación de Las Tejerías dando parte de los hechos ocurridos en la noche del miércoles.

Se estima que a eso de las 7:00 de la mañana, los sabuesos se trasladaron al lugar iniciando las averiguaciones de rigor y tomando declaraciones de los allegados. Los nombres de los fallecieron no fueron revelados a los periodistas de sucesos, pues apenas las investigaciones se orientan a identificar a los homicidas y darles captura para colocarlos en manos de la justicia para que rindan cuentas sobre sus actuaciones ante la vida.

Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, y de acuerdo a las primeras suposiciones, el móvil del crimen, se orientaría a un presunto ajuste de cuentas o sino una venganza. Por lo tanto, comisiones de la Base de Homicidios.
Las comisiones policiales, se tuvo información preliminar, practicaron varios allanamientos y en las pesquisas recabaron algunos elementos cruciales que permitirán identificar a los criminales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...