Venezuela tendría todo el arsenal en la Premier 12

La presidenta de la Federación Venezolana de Beisbol, Aracelis León, llegó hace pocos días a Venezuela con grandes noticias, y es que todos los grandeligas criollos están dispuestos a representar al país en el torneo Premier 12 de la Confederación Mundial de Beisbol y Sóftbol (WBSC), el cual otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Venezuela quiere ir blindada

La dirigente sostuvo conversaciones con peloteros y entrenadores nativos durante el Spring Training, como preparativo para el campeonato que se disputará del 2 al 17 de noviembre del presente año, en el que Venezuela conforma el Grupo B junto con China Taipei, Puerto Rico y Japón, siendo estos últimos los medallistas de bronce de la pasada edición celebrada en 2015.

Pudimos estar en Arizona y Florida durante los entrenamientos primaverales y ciertamente nos impresionó que todos y cada uno de los jugadores de Doble A, Triple A y grandeligas dijeron que quieren representar a Venezuela en el Premier 12″, expresó León en una entrevista realizada en la CDO del Comité Olímpico Venezolano.

Sin embargo, la presidenta de Fevebeisbol añadió que es muy temprano para confirmar nombres, debido a que al finalizar la temporada de Grandes Ligas, son muchos los jugadores que entran en la lista de fatiga extrema. Pero aún así, son optimistas en cuanto a lo que podría lograr Venezuela.

“Estamos seguros que contaremos con excelentes jugadores y haremos una gran actuación para poder estar en los Juegos Olímpicos el año que viene”, culminó León.

elsiglo