Abatido sujeto que portaba pistola robada a la Policía de El Mácaro

Un individuo, identificado como Andrí Luviel Mosqueda Yuntet, murió en un acto de resistencia ante funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua.
Sitio donde ocurrió el suceso en la tarde de este martes

El Suceso ocurrió a la 1:00

Además, se dijo a los reporteros que el suceso ocurrió a la 1:00 de la tarde de este martes en la manzana C, segunda transversal del barrio Samán Tarazonero del municipio Santiago Mariño, cuando las comisiones, bajo las instrucciones del general José Gregorio Viloria, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Aragua, realizaban un trabajo de investigación de campo tras la recaptura de unos fugados de los calabozos del Comando Policial de El Mácaro, hace más de 15 días y la recuperación de dos pistolas robadas pertenecientes a la institución policial.
Se observó a un sospechoso, quien al recibir la voz de alto, accionó su arma de fuego contra los funcionarios, registrándose después un intercambio de disparos. Durante el acto, Mosqueda cayó herido. De allí lo trasladaron a un centro asistencial, donde murió cuando uno de los galenos de guardia le prestaba los primeros auxilios. Se recuperó un arma de fuego y otros elementos de investigación.

Se trata de una pistola Glock, modelo 17, serial HHT-834, solicitada por el delito de robo, expediente K- 19- 0222-00237, de fecha 24 de marzo del 2019. Se comentó que el armamento se lo despojaron a los funcionarios durante la fuga de seis delincuentes de alta peligrosidad.

Por su parte,  el individuo estuvo preso en los calabozos del Centro Penitenciario del estado Aragua por dictamen del Juzgado séptimo de Control, causa número 7c-21347-15, de fecha 3 de octubre del 2014 por el delito de robo genérico, y recientemente obtuvo su libertad.
Igualmente presentaba registros por los delitos de sustracción y sustitución de sustancias químicas y robo genérico. Asimismo, un azote de barrio de la referida comunidad de Mariño.
Al lugar se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que se encargaron de las averiguaciones de rigor y el traslado del cadáver hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.
Las investigaciones policiales prosiguen su curso normal hasta lograr la recuperación de la otra pistola sustraída a la Policía de Aragua y la recaptura del resto de los evadidos.
Como es del conocimiento público, dos de los fugitivos cayeron abatidos durante enfrentamientos con la DIEP, uno de esos hechos, ocurrió en El Viñedo, en San Vicente, en la zona oeste de la ciudad y el segundo en La Cooperativa, parte norte de Maracay.
elsiglo