Murió joven al quedar atrapado en un tiroteo

En la plaza del 19 de Abril del municipio Santiago Mariño, en donde falleció Jesús Alejandro Perdomo Guillén, de 20 años de edad a eso de las 8:00 de la noche del sábado producto de un tiroteo a manos de personas desconocidas, en ese espacio uno de los transeúntes resultó herido al quedar atrapado en la balacera e inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial de la región.


Familiares de Caridad Murey se mostraron consternados ante los hechos ocurridos en la noche del sábado

Pese a la asistencia médica recibida, Damil Joel Caridad Morey, de 19 años de edad, falleció posteriormente en el Hospital Central de Maracay, informaron familiares de la víctima, quienes indicaron que el móvil se debió al robo.

Su deceso ocurrió en la madrugada del día siguiente, y de acuerdo a los datos ofrecidos por la familia, en ese sector se presentaron unos antisociales con pistola en mano y sometieron a los presentes que esperaban el retorno del servicio eléctrico. Perdomo Guillén se resistió al atraco, mientras que Caridad quedó atrapado en la plomamentazón. Una vez que consumaron el acto delictivo, los homicidas emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Al lugar hicieron acto de presencia los investigadores de la Base de Homicidios de San Pablo, en Turmero del municipio Mariño, y al parecer los sabuesos manejan algunos apodos de los pistoleros, presumiéndose que ese hecho se resuelva lo más pronto posible para el bienestar de dos familias. Dos ciudadanos, en plena juventud perdieron sus vidas a manos de la delincuencia.

Por otro lado, vale destacar y de acuerdo a la denuncia del pueblo, la plaza del 19, en horas nocturnas, se convierte en un foco o nido de delincuentes, y la gente del buen vivir no puede pernoctar un rato agradable porque de lo contrario es víctima de esos individuos.

La comunidad clama mayor seguridad tanto para los niños que acuden a ese sitio a entretenerse un poco y las personas de la tercera edad a refrescarse un poco. La placita está tomada por antisociales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO